NOTICIAS DE CUBA

Etecsa promete quintuplicar saldo con nueva promoción de recarga internacional

El saldo principal recibido no contará con restricciones, por lo que se podrá realizar llamadas, transferir saldo y activar el plan Amigo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anunció una nueva promoción de recarga internacional que ofrece quintuplicar el saldo de sus clientes.

La promoción, que estará disponible del 24 al 30 de julio, también ofrece un bono de 25 GB de datos móviles e Internet “ilimitado”.

Los beneficios estarán vigentes por 30 días a partir de la recarga, y se podrán disfrutar siempre y cuando se realice una recarga equivalente en dólares de entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP).

En ese sentido, es importante recordar que Etecsa maneja la tasa de cambio del sistema empresarial estatal, es decir, un dólar por cada 25 CUP, y que el Internet “ilimitado” solo estará disponible durante la madrugada, desde medianoche y hasta las 7:00 a.m.

 

Los clientes de Etecsa también podrán realizar las recargas necesarias para aprovechar esta oferta si cuentan con saldo en una cuenta USD de la Bolsa MiTransfer, en la app de Transfermóvil. Para ello, deben realizar la transferencia entre las 00:01 horas del 24 de julio y las 23:59 del 30 (hora local de la Isla).

La empresa de telecomunicaciones señala que el saldo quintuplicado no tendrá restricciones como en ofertas pasadas, por lo que podrá realizar llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes, planes de Datos, Minutos, SMS, transferir saldo y activar el plan Amigo con el saldo adicional.

Las ofertas que quintuplican el saldo principal forman parte de una estrategia implementada por el régimen cubano para captar divisas extranjeras, sin embargo, todo apunta a que estas estrategias no han tenido los resultados deseados.

Según Leticia Morales, viceprimera ministra de Economía y Planificación, las metas proyectadas de recaudación de divisas se incumplieron durante la primera mitad del 2023.

La funcionaria señaló durante la más reciente Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana que la recaudación de divisas por parte del monopolio de telecomunicaciones cayó considerablemente desde que el gobierno implementó el denominado ordenamiento monetario, mismo que provocó una inflación desencadenada que no ha parado en los últimos años.

Y es que muchos de los ciudadanos ya no reciben recargas desde el exterior porque les resulta más beneficioso recibir los dólares a sus cuentas y venderlos en el mercado informal, donde el dólar alcanza hasta los 200 CUP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas