Conéctate con nosotros

Asere

ETECSA suspende servicio de Internet a activistas cubanos para impedir manifestación de hoy

Cuba Noticias

ETECSA suspende servicio de Internet a activistas cubanos para impedir manifestación de hoy

“Esto se llama MIEDO DEL RÉGIMEN a un estallido social. Abajo la dictadura”

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), única que provee Internet dentro de la Isla, dejó sin este servicio a varios activistas, periodistas y miembros de la sociedad civil cubana, según denunció mediante un hilo de Twitter el proyecto comunicativo cubano YucaByte.

“Varios activistas, periodistas y miembros de la sociedad civil cubana denuncian hoy que @ETECSA_Cuba les ha cortado el servicio de acceso a Internet”, denunció el medio independiente.

Activistas independientes y varias organizaciones opositoras cubanas convocaron a manifestaciones pacíficas a lo largo de toda la Isla este martes 30 de junio para exigir justicia por el asesinato del joven Hansel Ernesto Hernández Galiano, a manos de la policía en Guanabacoa.

Luego de que se difundiera esta información en redes sociales, el gobierno cubano tomó medidas para frustrar la manifestación, manteniendo bajo vigilancia y arresto domiciliario a varios activistas y reporteros independientes que se dirigían a la convocatoria.

Tal fue el caso del rapero cubano Maykel Osorbo, quien transmitió en vivo desde su cuenta de Facebook, el momento en el que fue arrestado por agentes de la policía, los cuales estaban apostados desde el día anterior fuera de su vivienda.

En otras publicaciones recientes, Osorbo denunció que tenía fuera de su casa unas tres patrullas, ocho motos y por lo menos 20 oficiales, “como si fuera un asesino”, argumentó. El rapero dejó constancia de que no ofreció resistencia al arresto.

Posted by Maykel Osorbo 349 on Tuesday, June 30, 2020

Por otra parte, a través de la cuenta de Facebook de la artista y activista cubana Tania Bruguera, reportaron que había sido llevada mientras cuando salía de su casa, a las 06:17 de la mañana de este martes, para evitar que participara en la protesta pacífica convocada en toda Cuba.

“Tuvieron su oportunidad de demostrarse el contrario de lo que son, pero la perdieron. Comienza el día con la desaparición de #TaniaBruguera. Es el momento de salir y defender nuestros derechos #BASTAYA!!”, se lee en la publicación.

“Esto se llama MIEDO DEL RÉGIMEN a un estallido social. Abajo la dictadura”

“Esto se llama MIEDO DEL RÉGIMEN a un estallido social. Abajo la dictadura” (Collage: Tania Brugera-Facebook)

La activista Leticia Ramos por su parte, denunció que frente a su vivienda desarrollaron un operativo policial para impedirle que salga de su vivienda. Ella en cambio, decidida a que su casa no es un calabozo, indicó que igualmente se estará manifestando.

“Esto se llama MIEDO DEL RÉGIMEN a un estallido social. Abajo la dictadura”, manifestó.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir