Encuéntranos en

Asere Noticias

Evacuan a 60 mil personas tras la explosión de una planta química en Texas

Noticias Internacionales

Evacuan a 60 mil personas tras la explosión de una planta química en Texas

Dos estallidos -ocurridos el pasado miércoles- destruyeron la torre de destilación química del Grupo TPC

Explosión de una planta química del este de Texas (CBC)

Funcionarios del condado de Jefferson, pidieron a los residentes de cuatro ciudades evacuar sus hogares antes del feriado de Acción de Gracias, tras la explosión de una planta química del este de Texas, informó la agencia de noticias Reuters

Dos estallidos -ocurridos el pasado miércoles- destruyeron la torre de destilación química del Grupo TPC, durante los esfuerzos de lucha contra incendios. Ante esta situación se ordenó la salida de unas 60 mil personas en Port Neches, Groves, Port Arthur y Nederland. 

La primera explosión, acontecida en horas de la mañana, produjo una onda expansiva que rompió los cristales de casas situadas a solo unos kilómetros de la planta. Mientras que la segunda, se registró a las 2:00 p.m (hora local). De acuerdo con la empresa, hay tres trabajadores heridos por causa del siniestro. 

Las autoridades, por ahora, no disponen de datos sobre la calidad del aire en las inmediaciones de la planta. Solo se conoce que el gas que arde en la refinería es incoloro butadieno y se utiliza, principalmente, para fabricar caucho y neumáticos. 

“Se han enviado equipos para controlar la calidad del aire a lo largo de la línea de cercado de las instalaciones y en los barrios circundantes”, explicó TPC Group en un reciente comunicado.

A la par, la Policía de la ciudad Port Neches ha emitido una alerta a los habitantes de la zona para que eviten salir a las carreteras en las cercanías de las refinerías, mientras los bomberos tratan de prevenir que el fuego continúe expandiéndose.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top