Evacúan a más de 800 personas en varias zonas de Cuba por la cercanía de ETA

Luego que la Defensa Civil de Cuba emitiera una alerta a varios territorios de la zona Central y Occidental de la Isla por la cercanía de la Tormenta Tropical ETA, empezaron las evacuaciones en algunas de las localidades costeras del país.

El Periódico oficialista Invasor, a través de un post precisó, que en Júcaro, un poblado en Ciego de Ávila, fueron evacuadas unas 490 personas como medida de prevención ante la pronta llegada del fenómeno meteorológico.

Según la información suministrada por este diario, las personas están siendo transportadas en guaguas y en tren a Ciego de Ávila, al municipio Venezuela y a la comunidad Macizo Cañero.

“En Júcaro no habrá casualidad con ETA. 490 personas que viven cerca del mar están siendo evacuadas a Ciego de Ávila, Venezuela y a la comunidad Macizo Cañero en guaguas y en tren”.

Mientras tanto en Camagüey, se efectúa la evacuación de 350 personas en Playa Florida “como medida oportuna” para garantizar la protección de los habitantes.

“En marcha evacuación en Playa Florida. Medida oportuna para garantizar la protección de unos 350 habitantes de la comunidad costera del sur de Cuba ante el peligro de la Tormenta Tropical Eta”.

Provincias en alerta

Las provincias que entraron en la fase de alerta por la cercanía de la Tormenta Tropical Eta fueron; Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río.

Según los informes de la Defensa Civil de Cuba, la Tormenta Tropical ETA puede tocar a estas regiones de la Isla con vientos mayores de 100 kilómetros por hora.

Estas evacuaciones se deben a que posiblemente ocurran inundaciones, puesto que por las fuertes lluvias se producirán marejadas, provocando el aumento de 1 o 1,5 metros en el nivel del mar.

Salir de la versión móvil