Estados Unidos

Ex luchador cubano Ariel Gandulla comparece ante corte estadounidense

Ex luchador cubano comparece ante la corte para ser juzgado por asesinato. (MIAMI-DADE CORRECTIONS AND REHABILITATION)

El ex luchador cubano de artes marciales mixtas (MMA) Ariel Gandulla, compareció ante una corte de Miami-Dade por haber participado en el asesinato de Camilo Salazar, el cual fue perpetrado en junio de 2011, luego de llevar 7 años prófugo de la justicia de EEUU, escondiéndose en Canadá.

El reconocido empresario cubano Manuel Marín, fundador de Presidente Supermarkets, fue quien orquestó el crimen para matar al amante de su esposa en la ciudad de Miami, donde varios hombres estuvieron implicados.

Desde el año 2018, Gandulla es acusado de homicidio en segundo grado, así como de secuestro. Sin embargo, no se le pudieron levantar los cargos de manera oficial porque permanecía escondido en Canadá.

Según declaraciones del abogado Sabino Jáuregui, la defensa encargada del ex luchador antillano indicó que, él se había puesto a disposición de la justicia de manera voluntaria y viajo de Canadá hasta Estados Unidos para entregarse y cooperar para hablar encontra de los otros criminales.

“La fiscal le dijo a la corte que estaba cooperando y que había venido de manera voluntaria de Canadá, esto quiere decir que estamos en los primeros pasos de un arreglo formal entre la fiscalía y la defensa para que testifique contra los coacusados”, declaró Sabino.

Se presume que Gandulla ceda a declararse culpable, lo que implica que le rebajarían su condena a menos años, incluso menor que la de los otros acusados. También se espera que el cubano revele detalles importantes del hecho perpetrado ese día.

Mientras tanto, el autor intelectual del asesinato, Manuel Marín fue capturado por la policía española en la ciudad de Madrid en agosto del año pasado. Los otros implicados en el crimen Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac, también permanecen tras las rejas.

Marín quien fue entrenador de lucha libre, les pagó a los luchadores cubanos para que cometieran el delito al amante de su mujer, Jenny Marín. El cadáver fue hallado en los Everglades, al oeste de Miami, con signos de tortura.

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *