Noticias Internacionales

Ex Miss México, Kristal Silva, confesó que casi muere por querer adelgazar

Kristal Silva
Kristal Silva, al borde de la muerte por querer adelgazar.(COLLAGE ASERE)

En la actualidad es muy común ver como algunas mujeres, se obsesionan con su peso de tal manera que comienzan a experimentar regímenes alimenticios que si se descuidan pueden provocar su propia muerte.

Kristal Silva, quien fuera coronada como  Nuestra Belleza México en el 2016, fue una de ellas, así lo dio a conocer durante una entrevista para el programa ‘Venga la Alegría’.

La misma asegura que estuvo a punto de morir a causa de la anorexia, se obsesionó de tal manera por ser bella que esta condición hizo que sufriera esta horrible enfermedad.

La anorexia es uno de los principales trastornos alimenticios, también conocido como trastornos psicogénicos de la alimentación.

La característica fundamental de esta enfermedad es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.

En el caso específico de la tamaulipeca, todo comenzó cuando apenas era adolescente. Comenzó a sufrir de este trastorno que la hizo parar a un hospital.

“No creía mucho en mí porque cuando estaba en la adolescencia, tal vez tenía unos 13 o 14 años y tuve muchos problemas de alimentación, me sentía un poco llenita, ponerme el bikini era muy complicado porque no me aceptaba cómo era físicamente“, expresó.

Resaltó como ya a los 17 años presentaba problemas de piedras y anemia, al punto que la tuvieron que operar de la vesícula.

“El detalle de la alimentación era algo muy difícil, yo no podía cuidarme y seguía comiendo mal y cuando me sentía mal me iba a vomitar“, afirmó.

Silva después de sobrevivir a esta experiencia, tomó la acertada decisión de compartirlo con otras personas, para que su testimonio sirva para que otras chicas no caigan en los mismos problemas que ella padeció durante años.

“Me veía al espejo y me desesperaba porque no me veía como yo quería, pero también yo no ponía de mi parte, tal vez no había una buena alimentación, no hacía ejercicio, pero a esa edad no sabes cómo mantenerte o cómo hacerle para tener el cuerpo que quieres”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/BnhgDrlBZgj/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con Información de La Opinión


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *