Encuéntranos en

Asere Noticias

Ex Pastor de iglesia bautista que apoyó causa del aborto es arrestado por abuso infantil

Internacionales

Ex Pastor de iglesia bautista que apoyó causa del aborto es arrestado por abuso infantil

Tras conocerse sus delitos el hombre de Texas fue excomulgado de la iglesia donde laboraba

Pator de una iglesia bautista acusado de abuso sexual

Pastor de una iglesia bautista acusado de abuso sexual. (COLLAGE ASERE)

Stephen Bratton, es un pastor evangélico  de 43 años de edad, que actualmente se encuentra  enfrentando la justicia estadounidense tras ser acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones a una adolescente, miembro de su núcleo familiar.

Los hechos se llevaron a cabo entre los años 2013 a 2015, en la ciudad de Texas.

Contacto físico inapropiado, que se extendió a relaciones sexuales en reiteradas ocasiones durante el día o la semana, son los cargos que maneja la Oficina del Sheriff en el Condado de Harris; de esta manera lo declaró un portavoz del recinto policiaco.

Bratton, quien es un ex pastor de la Iglesia Bautista Grace Family, le confesó a su esposa el abuso perpetrado a la menor de edad el pasado mes de mayo; y posteriormente decidió reconocerlo antes sus  sus co-pastores del templo bautista,  informándoles que había cometido un pecado grave.

Aaron Wright, otro pastor de Grace Family, reveló que a consecuencia de sus actos Bratton fue excomulgado; esto debido a que los actos que había realizado no estaban a corde con la fe que se suponía que profesaba.

“La vida de esta persona está en tal contradicción con la fe que no vemos evidencia de que sean cristianos”; afirmó con indignación el pastor Aaron Wright al referirse del abusivo sexual.

El acusado,  se ha manifestado en abierto apoyo al proyecto de ley en favor del aborto de una forma excesivamente comprometida; de hecho, incluso llegó a realizar amenazas de muerte a las mujeres que apoyaran medidas contrarias a la aprobación de esta ley.

Sin embargo, pese al apoyo y los deseos de Bratton, dicha medida no obtuvo la suficiente votación por parte de los habitantes de Texas, por lo que no fue aprobada.

Luego de que se hiciera de conocimiento público el terrible delito que el ex pastor bautista había realizado, las autoridades policiales pusieron a Bratton  tras las rejas.

Sin embargo, el hombre de 43 años actualmente se encuentra en libertad bajo fianza desde el pasado sábado; esto luego de haber pagado una fianza fijada en un monto de 50.000 dólares.

Situaciones similares han ocurrido en años anteriores en Estados Unidos, donde varios líderes religiosos han sido acusados por acoso y violación a menores de edad en la iglesia bautista del Sur y otras iglesias a lo largo del país.

Tal situación ha llevado a que otras figuras religiosas hayan decidido abordar un plan para afrontar el tema del abuso sexual.

Con Información de Cuba en Miami

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top