Encuéntranos en

Asere Noticias

Exclusiva: Modelo cubana habla sobre las estafas en Miss International Cuba

Noticias de Cuba

Exclusiva: Modelo cubana habla sobre las estafas en Miss International Cuba

La modelo cubana radicada en Valencia, Claudia Moras, denuncia un nuevo episodio de estafa por parte de la entidad

Modelo cubana Claudia Moras (INSTAGRAM/ CLAUDIA MORAS)

Lía Álvarez, Miss Cuba Internacional 2019, denunció a finales del pasado mes de octubre, un presunto episodio de estafa que le impidió participar en el certamen Miss International 2019, previsto para el venidero 12 de noviembre en Tokyo, Japón. 

En aquel entonces, la joven, coronada en junio en el hotel DoubleTree by Hilton, explicó que la entidad decidió destituirla luego de haber cometido “supuestas indisciplinas”. Sin embargo, en una nota publicada en Facebook, Álvarez asegura haber sido acusada sin pruebas y señaló que todo fue resultado del “incumplimiento” de la directora de Miss Cuba Organization, Noemi Meléndez.

COMUNICADO OFICIAL:Mediante este comunicado quiero informarles que no estaré asistiendo al certamen Miss International…

Posted by Lia Alvarez on Monday, October 28, 2019

Lamentablemente, recientes declaraciones enviadas a la redacción de Asere indican que esto no fue un caso aislado. A raíz de la denuncia de Álvarez, Claudia Moras, otra modelo cubana, contactó con nuestro medio para compartir una historia muy similar. 

“Yo pasé por lo mismo que ella, a mí me mantuvieron en silencio durante meses y rodeada de mentiras de que iba a Japón a representar a mi país y una vez llegó el momento, se me negó mi participación por indisciplinas no demostradas”, manifestó Moras, quien actualmente reside en Valencia, España. 

View this post on Instagram

Sin perder la naturalidad😻 #Yovivowibo @wibo_es

A post shared by Claudia Moras Báez (@morasclaudia) on

Claudia Moras, otra víctima de Miss Cuba Organization

Claudia -según cuenta- estuvo cerca de dos años preparándose con vistas al certamen de Miss International. Para ello, retrasó sus estudios de Psicología, invirtió tiempo y dinero. No obstante, la cubana nunca llegó a asistir porque Noemí Meléndez decidió no enviarla por “motivos que jamás demostró”. 

“Se me silenció y evitó que buscara la verdad sobre mi supuesta participación en un concurso para el cual había invertido tanto. No solo eso, cada detalle lo tenía que pagar yo: viajes, dietas, etc. Incluso, la propia entrada a la gala de mi coronación fue costeada por mí. Todo, sin ningún tipo de apoyo por parte de mi organización”, manifiesta Moras. 

“Tú te preparas entorno a un concurso que es de los más importantes a nivel internacional y cuando llega el momento ni siquiera te han inscrito (…) Pero no solo eso, si por algún motivo renuncias a ese título tienes que pagar cada dólar que cuesta unos derechos de imagen, aún cuando nunca han pensado en presentarte al mismo”.  

Sin embargo, la farsa de Meléndez no terminó ahí. Después de las protestas de Moras, Miss Cuba Organization decidió mandar a la modelo a otro concurso. Esta vez, al World Miss University. Todo ello, representaba una nueva inversión de tiempo y dinero por parte de la joven. 

Incluso, de camino al certamen internacional, la entidad amenazó a Claudia con que debía pagar una determinada suma. De lo contrario, sería nuevamente descalificada. 

“Efectivamente, yo estaba siendo acosada y aún cuando gané el World Miss University no se me estimuló, ni se me reconoció (…) me pidieron dinero por trajes que ya se sabía que no eran necesarios porque tenía respaldo suficiente en España”, detalla la cubana. 

“La verdad siempre sale”

Claudia ha decidido compartir su historia para que ninguna otra joven de la Isla pase por lo mismo. 

“Generalmente estas cosas se hacen cuando al menos publicitan tu imagen de una manera adecuada y no solo son tus directores, sino tus managers, pero este no era el caso. No hay un manejo adecuado de la imagen de las candidatas y ni siquiera se esfuerzan porque sus logros sean reconocidos por otros cubanos”, asegura. 

Miss Cuba Organization es responsable de organizar una multitud de certámenes de belleza como: Miss/Teen Cuba Pageants, Miss Grand International y Miss Supranational. De acuerdo con Moras, la entidad no cuenta con licencias para llevar a cabo su trabajo, desde 2012. 

“La verdad siempre sale pero es complicado sanear todo el daño moral, el tiempo y decirle a todos los que te han apoyado, a días de viajar al concurso más importante de tu carrera, que ya no vas por excusas vacías de tu organización”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top