Exempleada doméstica de Niurka Marcos denuncia a la cubana por maltrato
Una exempleada doméstica de la polémica vedette cubana Niurka Marcos denunció recientemente a la artista, alegando que fue maltratada después de pedir su liquidación.
En una entrevista concedida al programa “Chisme no like”, la víctima —identificada como María Inés— reveló unos audios donde se puede escuchar a la cantante y bailarina llamándola varios nombres despectivos, entre ellos, “cucaracha”.
En respuesta, Niurka explicó ante las cámaras del show de televisión “Sale el sol” que la denunciante trabajó 15 años en su casa y que gracias a ello, pudo ayudar a su familia en Veracruz, México. Asimismo, afirmó que siempre fue tratada como un miembro más de la familia y desmintió tener algún tipo de deuda económica con ella.
“No le debía absolutamente nada. Al contrario, Emilio le pagó su Uber para que se fuera muy bien y yo le di dinero porque ella vino. ¿Hubo fricción? Claro, tiene que haber fricción para que termine una relación. Fue el abuso de confianza, que le pedías que hiciera cualquier cosa y te decía: ‘No es mi área’”, Manifestó la vedette.
El ambiente laboral era ya muy pesado
Sobre los presuntos audios, donde también se puede escuchar a la artista hacer sonar sus dedos de forma despectiva, indicó que no sabe cómo hacerlo y no lo tiene como hábito.
“Yo no me parezco a nadie y cuando le dije te voy a aplastar como una cucaracha es porque lo estoy haciendo ahorita mami. Te estoy aplastando como una cucaracha y desenmascarando por descarada, por huevona y, además de eso, por mal agradecida y traicionera”, dijo Niurka, visiblemente molesta.
Por su parte, María Inés confesó que el despido tuvo lugar durante el confinamiento luego de que Marcos le pidiera limpiar la cocina y esta se negara porque no le correspondía.
“Tuve trabajo de planta 15 años, pero ahora con lo de la pandemia pues me despidió mi patrona”, detalló. “El ambiente laboral era ya muy pesado y llegó un momento en que, pues, ella quiso igual como casi todos los días siempre se levantaba de mal humor y ese día no desayunó. Se puso a hacer ejercicio, entonces me fui a empezar a hacer la limpieza de la sala, ella baja y ve algunos los trastes sucios en la cocina y en ese momento se enojó, me empezó a hablar mal”.