FARÁNDULAMUNDO

Exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares por usar su voz sin permiso

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny fue demandado por una de sus exnovias, quien podría estarle pidiendo una cantidad millonaria por haberlo ayudado a alcanzar su éxito.

La joven en cuestión es Carliz De La Cruz Hernández, quien procedió legalmente contra el cantante, asegurando que este ha utilizado su voz sin su consentimiento y sin pagarle regalías en dos de sus temas musicales.

De acuerdo con varios medios locales de su natal Puerto Rico, De la Cruz impuso una petición en un juzgado para que se le indemnice con 40 millones de dólares, que el ‘Conejo Malo’ deberá pagar si ella logra demostrar el recurso presentado.

Y es que la joven alega que el boricua incluyó la frase “Bad Bunny, baby”, con su voz, en dos de sus temas, un sonido que además fue inventado por ella, que le envió la grabación al cantante cuando aún no era famoso, y que las siguió usando sin su consentimiento.

La citada frase en voz de De la Cruz se escucha en las canciones Pa Ti y Dos Mil 16, ambas con millones de reproducciones en YouTube y Spotify, con beneficio solo para Bad Bunny.

Pero eso no es todo, pues Benito Martínez, verdadero nombre del cantante, ha utilizado la grabación de voz sin consentimiento de la joven para promociones, discos, conciertos en todo el mundo, así como en televisión, radio y plataformas musicales.

“Desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’. Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”, establece la demanda.

La relación del intérprete de Me Porto Bonito con De la Cruz inició en 2011, cuando eran estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, en el puerto norteño de Arecibo.

Ambos trabajaban también en una tienda de comestibles y Benito escribía constantemente canciones que le mostraba a De La Cruz, quien se encargaba de programar fiestas en las que se presentaba un desconocido Conejito Malo.

Carliz también estaba al frete del manejo de sus cuentas y contratos, y la frase “Bad Bunny, baby” la grabó en 2015, a petición del propio Martínez.

Supuestamente, la joven grabó el parlamento en un baño y se la envió al reguetonero, que ya desde entonces mezclaba diferentes sonidos con programas de edición digital, y que dio origen a una de las letras más conocidas del repertorio del boricua.

Apenas un año más tarde, el cantante le pedía matrimonio a De La Cruz y la boda se planificó para julio de 2016, sin embargo, en abril, Rimas Entertainment le firmó un contrato a Martínez, y Carliz fue aceptada en la Universidad de Puerto Rico para estudiar Derecho, por lo que terminó su relación en mayo de ese año.

En mayo del 2022, un representante de Bad Bunny contactó a la joven para pedirle que renunciara a los derechos de su voz y le ofreció 2 mil dólares, que ella rechazó.

Por su parte, Rimas Entertainment también ofreció comprar la grabación diciendo que se usaría en el álbum Un Verano Sin Ti, que estaba por ser lanzado, pero nunca lograron llegar a un acuerdo y la canción fue publicada sin el consentimiento de De la Cruz, según se declara en los documentos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas