¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Noticias de Cuba

Expertos consiguen evaporar el agua a partir de un sonido extremadamente intenso

Captura de Pantalla
(TWITTER RT EN ESPAÑOL)

Científicos de los Universidad de Stanford en los EEUU recientemente consiguieron producir un sonido tan fuerte que logró evaporar el agua al instante, incluso comprobaron el umbral de volumen máximo que se puede llegar a alcanzar bajo el agua, informó la misma institución.

La investigación consistió en proyectar microscópicos chorros de agua con pulsos cortos de energía producidos por un láser de rayos X de gran intensidad. Los resultados del experimento fueron publicados en el mes de abril pasado por la revista Physical Review Fluids.

Los expertos descubrieron que el láser al golpear el chorro produce que el agua se evapore alrededor del mismo, generándose una onda de choque que se desplaza por el chorro formando copias de sí misma que varían entre bajas y altas presiones.

Los autores de la investigación de esta manera corroboraron la existencia de una barrera en la intensidad de sonido dentro del agua, la cual una vez superada, separa las uniones de las moléculas del agua produciendo burbujas de vapor que rápidamente chocan entre sí.

Finalmente los investigadores llegaron a la conclusión de que la presión por la onda de choque se ubica exactamente debajo del mencionado umbral, generando el láser un sonido muy superior al que se pueda producir dentro del agua.

Para demostrar la gran magnitud de la presión generada, los expertos expresaron que esta era superior a los 270 decibeles, intensidad que es mucho más fuerte que la producida por el lanzamiento de un cohete espacial, es decir, similar a toda la energía eléctrica de toda una ciudad proyectada sobre un solo metro cuadrado.

 

 

Con información de RT Actualidad

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *