NOTICIAS DE CUBA

Expertos mantienen bajo vigilancia una posible depresión tropical en el Atlántico

Los expertos señalan que hay altas probabilidades de que este sistema se convierta en una tormenta tropical en los próximos días

Las autoridades meteorológicas se encuentran vigilando un área de bajas presiones en el Atlántico que podría convertirse en una nueva depresión tropical durante los siguientes días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), esta área de bajas presiones tiene altas probabilidades de llegar a ser una depresión a mediados de semana, incluso podría volverse una tormenta tropical si continúa ganando fuerza.

“El Día del Trabajo es uno muy ocupado al otro lado del Atlántico, con 2 ciclones tropicales débiles o disipados y 3 candidatos a desarrollarse. Estamos siguiendo de cerca al #AL95 sobre el Atlántico central, que se espera que se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical en uno o dos días y se fortalezca más a finales de esta semana”, se lee en un comunicado oficial compartido por el NHC.

 

De manera más detallada, los expertos señalan que las imágenes por satélite muestran un área de baja presión que se formó a partir de una onda tropical a unas 700 millas al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde.

El sistema ha cobrado definición durante las últimas 24 horas, lo que ha incrementado su organización. Los meteorólogos consideran que las condiciones ambientales serán favorables que para que este sistema se desarrolle más, por lo que se espera que se convierta en una depresión o tormenta en unas 48 horas.

El NHC afirma que el sistema cobrará fuerza más tarde durante la semana, conforme el sistema se mueve hacia el oeste y el oeste-noroeste a unas 15 o 20 millas por hora.

Por último, los especialistas advirtieron que el porcentaje de probabilidad de que este sistema se convierta en una depresión tropical durante los siguientes dos días es alta (alrededor de 90%), mientras que la probabilidad se vuelve casi un 100% en las proyecciones de los próximos siete días.

De momento, es muy pronto para saber si esta posible depresión o tormenta tropical afectará la Isla, pero el cono de movimiento proyectado por el NHC sugiere que podría moverse hacia el norte. Sin embargo, incluso si no pasa por encima de Cuba, esta podría experimentar fuertes vientos y lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas