ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Explosión de bote en Fort Lauderdale deja 11 heridos: hay un niño grave

Varios heridos presentaban quemaduras en gran parte del cuerpo y fueron clasificados como pacientes de trauma de prioridad inmediata

Once personas resultaron heridas, entre ellas dos menores, tras la explosión de una embarcación en Fort Lauderdale, condado de Broward, la tarde del lunes 26 de mayo.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:45 pm, cerca del banco de arena conocido como New River Triangle, en el área del Lauderdale Yacht Club, durante el Día de los Caídos, una fecha de alta actividad náutica.

Según el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale, Frank Guzmán, a bordo del bote viajaban 13 personas.

“Explotó y arrojó a varias personas al agua”, informó.

Equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar para asistir a los afectados. Las víctimas fueron inicialmente llevadas al Centro Médico Broward Health.

Posteriormente, pacientes con quemaduras más graves fueron trasladados a la unidad especializada del Hospital Jackson Memorial en Miami.

Uno de los menores heridos, de 5 años, fue intubado debido a la gravedad de sus lesiones, reportó Telemundo 51.

“Están quemados, pero realmente no sabemos cuán graves están. No hay maneras de saber, así que estamos rezando porque es lo mejor que podemos hacer en este momento”, dijo la abuela de los niños al citado medio.

Antonio Rivera, uno de los adultos lesionados, informó que sufrió quemaduras en el brazo. Su esposa resultó ilesa. Según relató, otros pasajeros “tienen las piernas destrozadas”.

Guzmán indicó que varios heridos presentaban “quemaduras en gran parte del cuerpo” y fueron clasificados como pacientes de trauma de nivel uno, una categoría que requiere atención médica inmediata.

 

Testigos en la zona recreativa presenciaron el estallido. “Fue como una enorme bola de fuego”, describieron Bret Triano y Marisa Toomsen, quienes estaban en una lancha inflable cercana.

Las autoridades no han determinado aún la causa de la explosión. La investigación está a cargo de un equipo especializado en incendios, junto a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) y el Departamento de Policía de Fort Lauderdale.

Una posible causa mencionada por una víctima a CBS12 sugiere que el incidente ocurrió mientras se intentaba cargar combustible.

“Debió haber una fuga de gas y, ¿sabes?, saltó una chispa, ¡explosión!”, relató.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas