NOTICIAS DE CUBA

Explosión de moto eléctrica provoca incendio en Sancti Spíritus

Un nuevo reporte de incendio se informa a través de las redes sociales. Se trata de una motorina que se prendió en llamas luego de explotar dentro de un garaje en Sancti Spíritus.

Así los dio a conocer el internauta Alex Acosta Salazar a través de una publicación en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones donde detalló que el incidente habría tenido lugar en la calle A del Consejo Popular Kilo 12.

“Motorina en Sancti Spíritus explota dentro de un garaje, Kilo 12 calle A”, explicó Acosta en el post.

En las imágenes difundidas en la citada red social, se puede ver como una gran multitud de personas observa lo ocurrido mientras una nube de humo negro invade la calle.

Hace apenas unas horas, la redacción de Asere Noticias informó sobre un incendio provocado por la explosión de una motorina dentro de una vivienda en Santa Clara.

“Hace una hora en el condado de Santa Clara. Motorina con batería de litio se enciende dentro de la casa, al llegar los bomberos la sacan a la calle”, escribió el usuario de Facebook Axer Padrón, quien informó sobre el hecho acompañado de unas fotografías.

Según detalla el texto, los “guardianes del fuego” llegaron rápido al sitio donde se produjo la emergencia, por lo que por fortuna, no hubo pérdidas humanas que lamentar.

En el breve reporte no se especificó si en el momento en el que ocurrió el accidente, la batería de litio de la motorina estaba siendo cargada y por eso se incendió; y tampoco se habló sobre las pérdidas materiales.

Incendios de motos eléctricas en Cuba

Según la información dispuesta por el Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), hasta octubre de 2020 se promediaron dos incendios de motos eléctricas al día, una cifra bastante alarmante no solo para las autoridades, sino también para el ciudadano de a pie ya que este es uno de los vehículos de uso más frecuentes de la ciudadanía.

Este promedio arrojó un gran aumento de los incendios de las motorinas eléctricas en relación a años anteriores.

“En el año 2019 se produjeron 221 incendios y en el cierre de octubre de 2020 han existido un total de 485 incendios. Estos accidentes se producen en todas las provincias del país, pero donde hay mayor incidencia es en La Habana con 186 casos”, explicó un funcionario del cuerpo de bomberos.

Presuntamente, muchos de estos incendios ocurren por la mala reparación de las baterías, ya que los cubanos no tienen acceso para adquirir una nueva, debido al alto costo de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas