CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Extienden cuarentena y toque de queda en La Habana hasta el 30 de septiembre

Las autoridades gubernamentales en La Habana acordaron mantener hasta el 30 de septiembre las medidas restrictivas por el coronavirus aprobadas el 28 de agosto y que entraron en vigor el 1ro de septiembre, entre las que destacan la cuarentena y el toque de queda en horas de la noche.

El gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, argumentó durante el programa la Mesa Redonda del viernes que, la extensión de estas medidas se debe a que “no se ha logrado contener la propagación de la epidemia en la ciudad”.

Por su parte, el director provincial de Salud Pública, Carlos Alberto Martínez Blanco, apuntó que, actualmente existen 10 eventos activos de coronavirus en La Habana, al tiempo que, señaló que se “trabaja de forma intensa para evitar que los focos existentes se conviertan en eventos”.

El funcionario de salud también consideró que, que la identificación de los contactos de primer y segundo nivel, a partir de un caso positivo, es clave para evitar la proliferación de la pandemia.

Restricciones de movilidad y multas

Los funcionarios reiteraron que, se mantiene la prohibición de la movilidad en horarios de la noche y la madrugada en la ciudad.

De igual manera, los centros laborales que no sean priorizados permanecerán cerrados o con el mínimo de personal necesario, y se continuará incrementando el teletrabajo o trabajo a distancia.

Indicaron que, los registros de entrada y salida diaria en La Habana se redujeron en 48% y reiteraron que no está prohibida la entrada de vehículos con alimentos para la capital.

En total de 8.063 multas se han impuesto: “a partir de diferentes causas que van desde el mal uso del nasobuco, hasta la circulación de vehículos fuera del horario establecido, y el no contar con los pasos podálicos en las instituciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas