ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Extraditan a Florida a implicados en el asesinato de un joven cubano reportado como desaparecido

Las autoridades estadounidenses extraditaron a una pareja que está involucrada en el asesinato de un joven cubano que fue reportado como desaparecido a mediados de enero.

Se trata del caso de Gianni Rafael Coto, quien fue reportado como desaparecido el pasado 21 de enero por su familia en la ciudad de Tamarac, Florida, y encontrado sin vida a inicios de febrero.

Los sujetos fueron identificados como Trinity Bownes, de 31 años de edad, y Brandon Jenkins, de 29.

Lo más perturbador del caso es que Bownes era la esposa del fallecido y ayudó a ocultar el cuerpo luego del crimen.

La mujer fue enviada a la Cárcel del Departamento de North Broward este miércoles, mientras que Jenkins, residente en Clarksville, fue enviado a la cárcel principal del condado de Broward el pasado 17 de febrero. Ahora, ambos enfrentan cargos de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas físicas, y no tienen derecho a fianza.

Miranda Grossman, portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, indicó que el Departamento de Policía de Clarksville arrestó a Jenkins a inicios de febrero, y que Bownes se entregó a las autoridades del condado de San Joaquín, en California, al día siguiente.

Desaparición y asesinato de Gianni Coto

La Oficina del Sheriff del condado de Broward indicó que la víctima, de 28 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares, y una investigación relevó que el cubano visitó a Bownes el pasado 21 de enero, pero tuvieron una discusión.

Durante esta pelea, alguno de los sospechosos extraditados apuñaló a Coto, quitándole la vida. Posteriormente, ambos enterraron el cuerpo de la víctima en State Road 60, en el condado de Indian River.

El cuerpo de Coto fue encontrado el 30 de enero, lo que transformó la investigación de una persona desaparecida en un caso de homicidio.

“Encontraron su cuerpo tirado al lado de la calle en Vero Beach”, dijo en aquella ocasión Eliana Rojas, hermana la víctima.

Según Telemundo 51, la familia sospechó de la esposa de Coto, pues esta no hizo nada para comunicarse con ellos una vez que se dio a conocer la desaparición.

“Su esposa nunca nos llamó a nosotros ni preguntó por él, y a mí, eso se me hizo raro”, añadió la hermana.

La pareja estaba casada legalmente desde 2020, pero él le había solicitado el divorcio y se separaron en 2021, luego de descubrir que ella era infiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas