Encuéntranos en

Asere Noticias

Facundo publica “Apagones”, su primer video desde su expulsión de la televisión cubana

Noticias de Cuba

Facundo publica “Apagones”, su primer video desde su expulsión de la televisión cubana

Andy Vázquez fue “sancionado” luego de usar uno de sus personajes para opinar sobre la inauguración del capitalino mercado de Cuatro Caminos

El humorista Andy Vázquez, conocido por su papel de “Facundo Correcto” en el popular programa de la televisión cubana “Vivir del Cuento”, publicó su primer video en redes sociales tras su reciente expulsión del show humorístico. 

En el metraje, titulado “Apagones”, el actor dedicó unos minutos a hablar –con su característico sentido del humor– sobre los cortes en el sistema eléctrico de la Isla. Averías, cada vez más frecuentes, producto de la actual crisis de combustible que enfrenta la Isla, y que sin lugar a dudas producen malestar entre la población. 

Vázquez, quien estos momentos se encuentra de visita en el sur de la Florida, también bromeó diciendo que en Estados Unidos –igualmente– se producen apagones. 

La sanción y Cuatro Caminos

Andy Vázquez fue “sancionado” luego de usar uno de sus personajes para opinar sobre la inauguración del capitalino mercado de Cuatro Caminos. Además, el reconocido humorista criticó la forma en que el Gobierno manejó la situación, justo el día en que La Habana celebraba sus 500 años de fundación.

“Él usó el programa y el personaje que hace, en función de un criterio personal y eso llevó a que se tomara una decisión con su participación en la temporada que ahora se graba”, manifestó recientemente Rafael Pérez Insua, director del canal Cubavisión. 

Horas después de su expulsión, el humorista tuvo que publicar una declaración para calmar a sus seguidores, quienes estaban atacando a Luis Silva “Pánfilo Epifanio” por no salir en su defensa. 

“En las últimas horas, luego de la salida al aire del último capítulo de Vivir de Cuento, donde ya no estoy, se ha generado una oleada de comentarios y ataques a nuestro querido Pánfilo. Lo han acusado de no defenderme. Le han dicho que no debían haber dejado que me expulsaran de la TV Cubana. Amigos, él sí lo hizo. Luis Silva y nuestro director Ignacio Hernández, los dos. A Silva y a Nachy les debo la entrada al programa y todo lo que allí aprendí”, escribió. 

Desde entonces, Facundo ha sido sustituido por un nuevo personaje llamado “Felipe Recio”, interpretado por el también humorista cubano Miguel Moreno Rodríguez, conocido por su rol de “La Llave” en “Deja que yo te cuente”.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top