CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Fallece cubano por negligencia médica en Villa Clara: “El Covid-19 mata y la mala praxis, también”

Este lunes una cubana acudió a las redes sociales para denunciar que su sobrino falleció debido a negligencias médicas, en el municipio Placetas en Villa Clara.

“El coronavirus, mata y la desidia, la mala praxis, también”, escribió Rosa Rodríguez Cubela en el grupo de Facebook Todos somos Placetas. “En Cuba ahora lo que importa es eso, bajar las cifras de la pandemia”.

“Como dijera el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Torres Irríbar, a los médicos: ‘pensar primero en el Covid-19’”, agregó.

De acuerdo con Rodríguez Cubela, hace siete días atrás, su sobrino Yosvany Sánchez Rodríguez, de 42 años, presentó un cuadro de vómitos, diarreas y fiebre, por lo que fue enviado a un centro de aislamiento obligatorio, sin que sus familiares supieran acerca de su paradero.

Sin embargo, en la instalación médica no recibió tratamiento alguno y fue devuelto a su casa cuatro días después, con graves signos de deshidratación.

“De ahí en adelante la otra mala praxis de salud y del Hospital Joaquín Albarrán (…) desencadenó todo lo demás. Me vi obligada a llamar a la dirección Provincial de Salud, para alertar que estaba desatendido y en malas condiciones en una sala, también solo, porque la sospecha de dengue se ha convertido también en pandemia al ‘parecer’ en Cuba”, agregó la internauta cubana.

Tras la queja emitida por Rodríguez, su sobrino fue trasladado a terapia intermedia el día viernes, pero no fue hasta el domingo que el equipo de guardia se ocupó seriamente de su condición.

Fue entonces que los médicos informaron a la familia que el paciente estaba muy grave y que ya no quedaba mucho por hacer. Yosvany falleció en la madrugada del lunes.

“Como dijera el propio funcionario de atención a la población provincial: ‘a esa edad no debió fallecer’”, relató la tía de la víctima.

“Lo denuncio, aunque me alertaron esos funcionarios que lo que hacía era desprestigiar el sistema, y no iba a resolver el problema. Es cierto, solo Dios tiene el milagro de la Vida, y no es el tiempo de resucitar los muertos. Lo denuncio, porque hay que salvar a otros que pueden estar en el mismo peligro, y por experiencia”, sentenció Rodríguez Cubela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas