Encuéntranos en

Asere Noticias

Fallece doctora cubana a cargo de la Operación Milagro en Guatemala

Noticias de Cuba

Fallece doctora cubana a cargo de la Operación Milagro en Guatemala

Por el momento, no se ha especificado la causa de muerte de la galena

Marisol Noa, doctora que se encontraba al frente de la Operación Milagro en Guatemala (FACEBOOK)

Marisol Noa Carranza, doctora villaclareña quien se encontraba al frente del Programa de Operación Milagro en Guatemala, falleció el pasado domingo, según informaron colaboradores de la brigada médica en el país latinoamericano. 

“Las personas como tú no se van, se quedan en la luz y despiertan en la esperanza”, publicó en la página oficial de la Brigada Médica su coordinador general, Yuri Batista en nombre de los más de 400 especialistas que conocieron de su labor y dedicación.

“Permítanme a nombre de la Misión Estatal, la Coordinación de la Brigada Médica y los colaboradores cubanos de la salud en Guatemala, enviar nuestras condolencias y más sentido pésame a sus familiares y amigos. Tu lealtad a nuestros principios, tu consagración al trabajo, altruismo y espíritu internacionalista nos guiará para continuar la obra de llevar salud a los más necesitados en todo el mundo. Hasta siempre”, agregó. 

Hoy es un día muy triste para los colaboradores cubanos de la salud en Guatemala por el fallecimiento de la Dra Marisol…

Posted by Yuri Rafael Batista Varela on Sunday, November 24, 2019

Carranza falleció en La Habana, tras ser trasladada desde Villa Nueva, ciudad circunscrita dentro del departamento de Guatemala, donde la galena dirigía las labores de la brigada médica. 

Posted by Maitte Marrero Canda on Sunday, November 24, 2019

La especialista fue la única fémina dentro del pequeño grupo de cooperantes que dio el paso al frente para atender la emergencia del volcán de Fuego, en junio de 2017. A su vez, la villaclareña ha sido descrita por quienes la conocieron como una guerrera, gran profesional, madre abnegada, hija maravillosa, buena hermana y amiga incondicional. 

“Con su bella sonrisa y un corazón noble estuvo dispuesta ayudar siempre a los demás”, escribió en redes sociales la cubana Jessica Liberio. 

Por el momento, no se ha especificado la causa de muerte de la galena.

Hoy es un día triste para la Salud Pública y sobre todos los villaclareños, se nos ha ido un ejemplo de médico, en la…

Posted by Haydee Lopez Garcia on Sunday, November 24, 2019

Marisol se convierte así, en la segunda doctora cubana dentro de la Brigada Médica en Guatemala en fallecer en lo que va de año. El pasado mes de septiembre, a través de redes sociales, se dio a conocer la muerte de Luisa Cardentey, licenciada en enfermería, quien se encontraba trabajando en el municipio de Ixcán. En aquel entonces, tampoco se notificó la causa del fallecimiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    1 diciembre, 2019 at 10:15 AM

    ¿Que p…. está pasando? Descansen en paz, siento que es algo muy profundamente lamentable .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Noticias Internacionales

Javier Bardem llama “estúpido” a Donald Trump

Por 7 diciembre, 2019

Noticias Internacionales

Evo Morales realiza viaje sorpresa a Cuba

Por 7 diciembre, 2019
Advertisement
To Top