Noticias de Cuba

Fallece el famoso chef cubano Carl Ruiz a sus 44 años

El chef cubano Carl Ruiz murio a sus 44 años de edad. (LACUBANANYC/INSTAGRAM)

El famoso chef cubano Carl Ruiz murió el pasado sábado a sus tan solo 44 años de edad tras haber sufrido aparentemente un ataque al corazón cuando se encontraba en su casa durmiendo.

El prestigioso y popular restaurante La Cubana, situado en la ciudad de Nueva York y propiedad de Ruiz, informó a través de sus redes sociales la lamentable noticia del fallecimiento del talentoso cubano, quien fue muy destacado en el mundo culinario.

“En nombre de la familia La Cubana, con corazones pesados, nos entristece profundamente compartir el fallecimiento de nuestro querido Chef Ejecutivo Carl Ruiz. Ninguna palabra puede expresar completamente nuestra tristeza por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y hermano. Más allá de su inmenso talento culinario, la personalidad más grande de Carl nunca dejó de entretener, iluminar y elevar a cada persona que encontró a lo largo de sus aventuras”, dice el mensaje de la publicación.

 

https://www.instagram.com/p/B2uFNMUA1SV/?utm_source=ig_web_copy_link

 

El destacado chef cubano solía aparecer en The Food Network, así como otros importantes medios de comunicación, tales como: The New York Times, Cooking Channel, ESPN, Opie Radio. Ruiz logró su sueño de abrir La Cubana en junio del presente año en el distrito Meatpacking, para darle honor a sus raíces cubanas, así como ha hecho con otros restaurantes inaugurados en varias partes del mundo.

“Era una poderosa fuerza de la cocina cubana hogareña y vivió la vida al máximo, tal como cocinaba, siendo” bailar siempre” el ingrediente más importante”, indicó la cuenta oficial de La Cubana.

Varios colegas de Ruiz, lamentaron su muerte y escribieron mensajes en las redes, así como lo hizo el chef Guy Fieri en su perfil de Instagram quien dijo “A lo largo de los años, he conocido a muchas personas excelentes, pero un amigo como Carl es uno en 100 millones… Carl ‘The Cuban’ Ruiz vivirá para siempre en mi corazón y en los de todos los que lo amaron”.

 

 

Además de ser famoso por los deliciosos platos del restaurante La Cubana, amenizado con música latina e inspirado en La Habana, Carl Ruiz también es popular por haber creado una beca para todos aquellos jóvenes aspirantes a chef que se quieren iniciar en la carrera culinaria.

 

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *