NOTICIAS DE CUBA

Fallece el general de brigada Manuel Fernández Falcón

El general de brigada Manuel Fernández Falcón, otro de los miembros de la denominada vieja guardia, falleció a sus 85 años de edad.

De acuerdo con un reportaje transmitido en la Televisión Cubana, el militar falleció en horas de la mañana de este 20 de octubre en La Habana, y aunque especificaron que se trató de un paro respiratorio, no mencionaron si se debió a complicaciones por el COVID-19.

La nota oficialista recordó que Fernández Falcón se incorporó a los movimientos que enfrentaban al entonces dictador Fulgencio Batista, destacando por sus acciones en la lucha clandestina.

Desde 1959, el militar se desempeñó en diferentes cargos de alta responsabilidad en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionas (Minfar) y el Ministerio del Interior (Minint).

Fernández, quien fue sustituto del jefe de la Policía Nacional y director del Instituto Superior Eliseo Reyes, cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola.

El fallecido general de brigada recibió varias distinciones, entre las que destacan las medallas combatientes de la lucha clandestina, la guerra de liberación, la victoria Cuba-República Popular de Angola y el diploma por el servicio ejemplar en el Minint.

Fernández Falcón será cremado y sus cenizas serán trasladadas al mausoleo del Segundo Frente Oriental, donde se le rendirán honores militares.

Con esto, el general de brigada se una a la amplia lista de militares cubanos que han perdido la vida desde el pasado julio. Este listado alcanza los casi 20 nombres, muchos de los cuales portaban el cargo de General de Brigada, pero no todos estaban activos debido a la edad.

Uno de los más recientes fue el general de brigada de la reserva Manuel de Jesús Rey Soberón, quien falleció el pasado viernes en La Habana debido a complicaciones con el coronavirus.

Otro de los fallecidos por COVID-19 fue el también general de brigada de la reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco, quien falleció el pasado 16 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas