NOTICIAS DE CUBA

Fallece un joven en Morón por negligencia: “¿Esa es la potencia médica de Cuba?”

El internauta cubano que se identifica en redes sociales como Eduardo Rodríguez, compartió una publicación donde denunció la negligencia de las instituciones sanitarias cubanas, que dejaron morir a un joven de 22 años.

“Ayer en Cuba, en la ciudad de Morón, falleció este muchacho de 22 años, llevaba días con fiebre alta, decaimiento, entre otros síntomas”, reveló Rodríguez en su post.

Asimismo, el usuario aseguró que el joven “fue al hospital, no le hicieron pruebas de ningún tipo, solo le pusieron una penicilina, lo mandaron para su casa y falleció”.

“Pues ¿de qué? los médicos no saben, se están esperando los resultados de la autopsia, esa es la potencia médica en Cuba”, se cuestionó.

Tras la denuncia, en los comentarios de la publicación, Rodríguez tuvo que responder a algunos usuarios que negaban que se hubiese cometido alguna negligencia por parte de la institución sanitaria, señalando:

“¿Qué más negligencia que ir a un hospital con fiebres altas, no hacerte prueba de nada a pesar de lo que está sucediendo con el virus y aun así ponerte una penicilina y mandarte para tu casa? ¿resultado???? qué más da hicieron mal su trabajo como médicos y ¿te crees que cuándo sepan los resultados de la autopsia te van a decir la verdad? Sólo si les conviene”.

Casos de negligencias médicas en Cuba

El pasado mes de abril, falleció un bebé en Alamar, La Habana, en el mismo policlínico donde le administraron una vacuna defectuosa a la niña Paloma Domínguez Caballero, fallecida en octubre del año pasado.

El bebé Jayson Alejandro Ruiz García, de un año y ocho meses de edad, falleció en la madrugada del lunes 20 de abril en el policlínico Enrique Betancourt Neninger, luego de recibir una “vacuna mal manipulada”, según denunció la periodista independiente Cynthia de la Cantera, del medio YucaByte

Otro caso que generó gran polémica, fue el del recién nacido de la provincia de Villa Clara, el cual falleció el pasado año, al parecer por mala manipulación durante el parto.

De acuerdo con la denuncia publicada por la página de Facebook ‘Somos Cubanos’, la madre del bebé fue sometida a un parto a la fuerza, en lugar de realizarle una cesárea, procedimiento mayormente recomendado en este caso, en el que la paciente había sufrido de Diabetes Mellitus durante toda la gestación.

“La hicieron parir porque esta madre no tenía los 50 o 60 dólares que cuesta en Cuba, en estos momentos, por debajo del telón una cesárea”, detalla la publicación. “Lo que pasó a consecuencia de esto fue la muerte de su bebé que solo duró vivo 4 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas