Conéctate con nosotros

Asere

Fallece joven y una embarazada pierde a su bebé tras accidente de tránsito en Puerto Padre

Cuba Noticias

Fallece joven y una embarazada pierde a su bebé tras accidente de tránsito en Puerto Padre

Fallece mujer de 35 años y una embarazada perdió a su bebé luego de que un ómnibus de pasajeros impactara contra un vehículo

Fallece joven y una embarazada pierde a su bebé tras accidente de tránsito en Puerto Padre

Fallece joven y una embarazada pierde a su bebé tras accidente de tránsito en Puerto Padre (Collage: Cuba Trendings)

Este sábado falleció una mujer de 35 años y una embarazada perdió a su bebé en la provincia de Las Tunas, luego de que un ómnibus de pasajeros impactara contra un vehículo.

El trágico accidente tuvo lugar en horas de la tarde en la carretera Socucho, un asentamiento rural perteneciente al municipio Puerto Padre, en el mencionado territorio oriental, según dio a conocer a través de las redes sociales la Asamblea del Poder Popular Puerto Padre.

En el post, precisaron además que la víctima fatal se llamaba Niurka y que tanto ella como el resto de pasajeros del automóvil procedían de los municipios Colombia y Las Tunas.

“Los hechos, según me contaron en el cuerpo de guardia del hospital Guillermo Domínguez: se impactó una máquina de esas llamadas almendrón con el transporte de pasajeros. Los lesionados están siendo atendidos”, se lee en el post.

“Hasta ahora resulta de cuidado el estado de salud de una embarazada con múltiples fracturas de pelvis, al cierre de esta información estaba siendo transfundida. Su esposo tenía golpes visibles y fractura en su brazo derecho”, detallaron.

“De cuidado también se reporta el chófer. Por azar de la vida, la occisa estaba en la parte de atrás del carro. Ninguno de los lesionados son del municipio. Por razones éticas no publicamos fotos”, concluyó.

Fallece joven y una embarazada pierde a su bebé durante accidente de tránsito en Puerto Padre

Fallece joven y una embarazada pierde a su bebé durante accidente de tránsito en Puerto Padre (Foto: Asamblea Municipal Popular Puerto Padre-Facebook )

Por otra parte, algunos horas después de conocerse el incidente, una doctora identificada como Lissett Dieppa, la cual asegura ser familiar de las víctimas, aportó nuevos datos del accidente en su cuenta de Facebook.

“Los accidentados son mis familiares, la embarazada con fractura de pelvis es mi sobrina, perdió a su criatura y en estos momentos está en terapia intensiva, y la fallecida era la esposa de mi primo hermano”, comentó Lissett.

“El chófer de la guagua que los impactó se demostró que había ingerido bebidas alcohólicas, la guagua se le tiró encima al carro cuando doblaban una curva”, reveló Dieppa, condenando la imprudencia del conductor del ómnibus “que debe dos vidas por su irresponsabilidad, la del feto y la de una de las personas más nobles y maravillosas que he conocido en mi vida”, agregó.

“Ojalá pague como corresponde, pues los familiares exigimos justicia. Sé que nada nos devolverá las dos vidas perdidas, pero exigimos que sobre el culpable caiga todo el peso de la ley”, concluyó.

Si bien en los últimos meses en Cuba la circulación vial ha disminuido significativamente debido a las medidas tomadas por el gobierno para controlar la propagación del coronavirus, no han dejado de reportarse accidentes de tránsito a lo largo del país.

De acuerdo con las cifras oficiales, en la Isla una persona falleció durante el 2019 cada 15 horas en un accidente de tráfico, y cada una hora y 15 minutos una persona resultó herida por el mismo motivo

“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, explicó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, en un informe presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir