fbpx
Farándula

Fallece Max von Sydow, el padre Merrin del clásico de terror “El Exorcista”

El actor sueco Max von Sydow, una de las grandes estrellas de Hollywood, falleció el pasado domingo lunes en París, Francia, a la edad de 90 años, informó la agencia de noticias Reuters.

La lamentable noticia, a su vez, fue confirmada por el agente del intérprete y por su esposa, la productora Catherine Brelet. “Con el corazón roto y una tristeza infinita, tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020”, dijo la viuda.

Max, nacido como Carl Adolf Von Sydow el 10 de abril de 1929, participó en un gran número de dramas de cine-arte, películas de terror y en general, éxitos de taquilla. Con una rubia cabellera, un rostro delgado del actor y voz grave, el actor se convirtió en el compañero ideal de su compatriota, el director Ingmar Bergman. Ambos colaboraron en una serie de aclamadas películas.

“Fue mi maestro, mi amigo y mi director en no sé cuántas producciones”, dijo el artista sobre Bergman en una entrevista de 2012 concedida al rotativo francés Telerama.

Su papel más famoso fue, sin lugar a dudas, Antonius Block, aquel caballero quien jugó ajedrez con la muerte en la fantasía de 1957 “El Séptimo Sello”. Un filme que ayudó a establecer la reputación de Bergman más allá de Escandinavia.

Antes de lanzarse al estrellato internacional, ambos trabajaron juntos en más de una docena de películas, entre ellas: “Cuando Huye el Día” (1957), “A Través del Espejo” (1961), “Luz de Invierno” (1963) y “Vergüenza” (1968).

La gran incursión de Von Sydow en Hollywood llegó con el papel del padre Merrin en el clásico de terror de 1973 “El Exorcista”. Poco después actuaría bajo la dirección de Woody Allen en “Hannah y sus Hermanas”, con David Lynch en “Duna” y con Sydney Pollack en “Los Tres Días del Cóndor”.

En 1987 interpretó al padre del protagonista en “Pelle el conquistador”, obra que ganó el Premio Oscar a “Mejor Película Extranjera” y la tan codiciada Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, entre otros premios.

Von Sydow trabajó hasta sus bien entrados 80. Uno de sus últimos títulos fue, nada más y nada menos que, “Star Wars: The Force Awakens”, en 2015.

El actor, además, se casó en dos oportunidades. La primera vez, con la también dramaturga Christina Inga Britta Olin. El matrimonio duró de 1951 hasta 1979. Contrajo segundas nupcias con Brelet en 1997 y casi cinco años después, obtuvo la nacionalidad francesa gracias a ella.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *