Fallece menor de edad tras ser atropellado en Centro Habana
El menor, conocido en el barrio como “El Bote”, fue atropellado por un automóvil mientras supuestamente pedía limosnas en un estacionamiento
La noche del lunes 19 de mayo, alrededor de las 7:30 p.m., un trágico accidente ocurrió frente al restaurante Doña Alicia, en la esquina de Reina y Belascoaín, Centro Habana, donde un menor de aproximadamente 11 o 12 años, conocido en el barrio como “El Bote”, fue atropellado por un automóvil mientras supuestamente pedía limosnas en los portales del establecimiento.
El primer reporte fue publicado en Facebook por el usuario Saúl Manuel, quien alertó sobre el atropello y la muerte del menor.
“Dicen que un carro acaba de arrollar a uno de los niños que pedían dinero en los portales del Restaurante Doña Alicia, en Reina y Belascoaín, Centro Habana. Testigos comentan que lamentablemente falleció, y que tendría 11 o 12 años”, escribió.
Testigos confirmaron la hora del accidente y varios vecinos identificaron al niño, asegurando que lo conocían. De igual manera, internautas indicaron que este era visto frecuentemente pidiendo limosnas en las cercanías del semáforo del Hospital Hermanos Amejeiras.
Una usuaria de Facebook, identificada como Carmencita La Currita, aseguró ser cercana a la familia del menor, y describió la difícil situación que enfrentaba el niño. De acuerdo con ella, la madre del niño tenía problemas con las drogas y el alcohol, por lo que el pequeño vivía en abandono y sin la debida protección.
“Se supone que los niños deben ser protegidos por sus tutores, quienes deben velar por su bienestar. Pero su madre, al parecer, tiene problemas con las drogas y el alcohol. Nunca vio mal que su hijito estuviera en las calles. Incluso intentó suicidarse… pero la detuvieron”, afirmó.
Según testimonios de los residentes de la zona, el menor residía en Campanario entre Sitios y Peñalver, barrio de Los Sitios. También informaron que su velorio tendría lugar en su casa y que la madre se encontraba emocionalmente afectada por lo ocurrido.
Hasta el momento, no existen reportes oficiales ni comunicados de prensa por parte de las autoridades sobre el accidente ni la muerte del menor. Sin embargo, la noticia ha generado un intenso debate en redes sociales, por lo que es muy probable que tengan que pronunciarse al respecto, probablemente responsabilizando a la familia de lo ocurrido, como ha sido el caso en ocasiones anteriores.