NOTICIAS DE CUBA

Fallece otro joven cubano durante el cumplimiento de su Servicio Militar en Holguín

Otro joven cubano ha perdido la vida mientras cumplía con el Servicio Militar Obligatorio, esta vez en la provincia de Holguín.

Según el perfil de Facebook, ‘Realidades desde Holguín’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior, la víctima fue identificada como Ennier Hechevarría Silva, quien murió en un presunto accidente en la Unidad Antiaérea de la provincia.

De acuerdo con la publicación compartida por el perfil oficialista, el accidente involucró a un vehículo, el cual habría arroyado al joven.

“Nos cuentan que el accidente ocurrió cuando se trasladaba un grupo electrógeno y el fallecido tropezó frente a las ruedas del equipo, y este lo atropelló”.

Pese a que los presentes reaccionaron presuntamente rápido, y el joven fue llevado al hospital, este no logró salvarse.

“Rápidamente, fue traslado al Hospital, pero desgraciadamente una hora después falleció”, se lee en la versión dada por “compañeros de la Unidad Antiaérea”.

La información detalla que el fallecido era originario de la provincia de Granma, y que en la unidad lo describieron como un joven disciplinado, que tenía buenas relaciones con sus compañeros.

“Nos cuentan que era un joven disciplinado y de buenas relaciones con todos en la Unidad. Que en su pueblo Cauto Embarcadero, en el municipio Río Cauto, Granma era querido por todos los vecinos”, agrega el perfil.

La publicación señala que el joven ya fue enterrado, y que fue despedido por familiares y amigos de la unidad en la que perdió la vida.

“En las honras fúnebres estuvieron presentes jefes militares del Ejército Oriental, la Región Militar de Granma y el Sector Militar de Río Cauto, además de amigos cercanos de la Unidad, que con mucho dolor despidieron al joven junto a su familia. Llegue a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, finaliza el perfil, sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido.

La del joven Ennier Hechevarría está lejos de ser la primera muerte que se registra durante el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio de Cuba, pues familiares y amigos denuncian accidentes similares con relativa frecuencia.

Uno de los últimos casos fue el del joven Humberto Rodríguez, quien perdió la vida tras recibir un disparo durante una guardia en la unidad militar conocida como Combustible, en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Inicialmente, no se compartieron muchos detalles sobre el accidente, pero usuarios en redes sociales revelaron que otro recluta accionó el arma de manera accidental, y que su proyectil impactó a Rodríguez. Este arribó con vida al hospital, pero sus lesiones fueron demasiado para los médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas