CORONAVIRUS EN CUBADEPORTES

Fallece por COVID-19 Ernesto Reynoso, comisionado nacional de béisbol de Cuba

Ernesto Reynoso, comisionado nacional de béisbol de Cuba, falleció en un hospital de La Habana como consecuencia del Covid-19. Así lo informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la Isla.

Fue desde el 10 de septiembre del 2019 cuando Reynoso ocupó el cargo de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) para sustituir a Yovani Aragón

El Inder se deshizo en elogios hacia el mánager, antes primer secretario del Partido Comunista en la Isla de la Juventud, en un comunicado que emitió para dar la noticia y enviar las condolencias a sus familiares.

“Sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios”.

El texto también resalta su aporte a la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano, a la ampliación del perfeccionamiento del proceso de contrataciones de los peloteros en el exterior y a la recién finalizada 60 Serie Nacional de la disciplina durante casi 20 meses de trabajo en la Comisión.

COVID-19 en el béisbol cubano

La pandemia ha obligado a realizar aplazamientos y el reajuste del calendario de la Serie Nacional de Béisbol desde su inicio, en marzo de 2020.

Tal fue el caso de los entrenamientos de los preseleccionados para la Copa Caribe, que tuvieron que ser suspendidos por uno días y luego de que realizaran pruebas PCR con resultados negativos, se retomaron.

Más de una decena de contagios de peloteros y algunos técnicos de los equipos participantes causaron suspensiones de partidos y su reprogramación.

En las últimas semanas el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha reportado a diario cifras de mas de mil nuevos contagios cada día, y muertes entre 5 y 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas