ESTADOS UNIDOS

Fallece una bebé en Florida luego de que sus padres la dejaran horas en un automóvil

Una bebé de 11 meses de edad falleció el domingo 28 de mayo en Florida luego de haber sido dejada varias horas en el interior de un vehículo mientras sus padres se encontraban en la iglesia.

De acuerdo con el medio ABC News, el incidente se registró en la ciudad de Palm Bay, en el condado de Brevard, alrededor de la 1:00 p.m.

La policía de la ciudad recibió un llamado de emergencia en el que se informaba de un bebé que se encontraba inconsciente y no respondía. Al arribar al lugar, los oficiales encontraron a los padres de la menor intentando despertarla, señalando que la habían dejado aproximadamente tres horas dentro del vehículo mientras asistían al servicio de la iglesia.

Las autoridades trasladaron a la bebé a un hospital cercano, sin embargo, esta perdió la vida poco después.

Por su parte, el medio USA Today reveló más detalles, señalando que la menor, cuyo cumpleaños sería esta semana, fue trasladada de urgencia al Palm Bay Community Hospital a unas dos millas de la iglesia.

Ahí, los médicos de la sala de emergencias trabajaron para estabilizarla, pero fue declarada muerto más tarde. Las autoridades estaban trabajando para determinar cuál de los padres llevó a la pequeña a la congregación, y si hubo alguna otra distracción involucrada.

El citado medio señala que no se han hecho arrestos relacionados con el lamentable hecho, pero la investigación continúa en curso.

Mario Augello, jefe de la policía de Palm Bay, lamentó el fallecimiento de la menor, enviando condolencias a la familia.

“Este es un incidente desafortunado, y nuestras condolencias y oraciones están con la familia”, declaró en una rueda de prensa.

La temperatura en la ciudad de Palm Bay alcanzó los 30 grados centígrados alrededor del mediodía. Sin embargo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha señalado que la temperatura dentro de un automóvil con las ventanas abiertas puede alcanzar los 46 grados, algo que puede resultar sumamente peligroso para un bebé.

Hasta ahora, se desconoce si los padres olvidaron al menor dentro del vehículo o lo dejaron de manera intencional pensando que no pasaría nada malo.

Se espera que una autopsia se lleve a cabo durante la semana, para determinar las causas exactas de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas