NOTICIAS DE CUBA

Fallece una cuarta víctima del fatal accidente en Ciego de Ávila

Todos las muertes resultantes del siniestro han sido personas jóvenes, tres menores de edad y ahora un joven de 23 años

Una cuarta víctima mortal se dio a conocer tras el fatal accidente carretero en el municipio de Majagua, provincia de Ciego de Ávila, del que más de una veintena de víctimas continúan hospitalizadas.

Yordanis Fernández Garrido, de 23 años, falleció este domingo en el Hospital Roberto Rodríguez de Morón a causa de las heridas sufridas en el accidente masivo, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal del siniestro.

Las otras tres personas fallecidas fueron identificadas como Maikol Dayan Torres González, de 13 años; Daniel Sarmiento Domínguez, de 16; y Lian Poso Duane, de 14. Todos murieron por lesiones graves derivadas del accidente, dos en el lugar, y otra en el hospital.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo 6 de julio en un tramo de la carretera entre Marroquín y Majagua, cerca de la zona conocida como Río Grande, cuando el camión cargado de personas en la parte trasera se volcó.

El vehículo involucrado era un camión estatal con matrícula B-236623, perteneciente a la Empresa de Recursos Hidráulicos, que transportaba a decenas de personas cuando volcó.

Según informó Radio Surco, 33 personas fueron atendidas en el Hospital Provincial General Docente Antonio Luaces Iraola.

De ellas, siete eran menores de edad. Nueve pacientes con traumas severos —incluidos tres niños— fueron remitidos al hospital de Morón, donde falleció Yordanis Fernández.

Hasta ahora, 24 personas continúan hospitalizadas en el Antonio Luaces. Un adulto se encuentra en estado grave por un trauma torácico, y cuatro menores están politraumatizados, aunque sus vidas no corren peligro. El resto de los heridos permanece en observación médica.

Un adolescente de 14 años se encuentra en estado crítico y fue intervenido quirúrgicamente. Las autoridades médicas indicaron que su situación es delicada, y no se ha informado sobre su evolución posterior.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni si se abrirá una investigación formal. Las autoridades no han emitido declaraciones más allá del parte médico difundido en medios oficiales.

En redes sociales, los vecinos de la provincia han convocado a donar sangre para las víctimas del siniestro, y han recibido pleno apoyo de la comunidad.

Un día antes, el sábado a las 6:00 pm, ocurrió otro accidente fatal en el peaje de Varadero, provincia de Matanzas.

Según reportó la emisora local Telebandera, un automóvil particular que viajaba desde Varadero hacia Boca de Camarioca perdió el control y chocó contra el muro separador cerca de la garita de cobro.

Los accidentes de tránsito en Cuba son comunes, especialmente en las carreteras rurales de la Isla, y aunque el régimen trata de culpar a los automovilistas, el mal estado de los caminos, con poca iluminación y señalizaciones, también ha sido denunciado como causa por los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas