FARÁNDULA

Falleció la voz del soul, Betty Wright, tras luchar contra el cáncer

La cantante y compositora Betty Wright, cuyo nombre de nacimeiento es Bessie Norris, una de las artistas más influyentes de la escena de soul estadounidense, murió este domingo en su casa de Miami a los 66 años, víctima de un cáncer.

Comenzó a cantar gospel con el grupo de su familia, The Echoes of Joy, y en 1967 ya publicó su primer disco “My First Time Around”, con solo catorce años.

Un año después conseguiría su primer éxito de ventas con el single “Girls Can’t Do What the Guys Do” (“Las chicas no pueden hacer lo que hacen los chicos”), logrando un pico de popularidad que llamó la atención del mismísimo James Brown, quien intentó contratarla como corista.

Desechó la oportunidad siguiendo el consejo de su madre, que le dijo a Brown: “No puedes contratar a mi hija, ella solo canta góspel”. Sin embargo, años más tarde saldría con él de gira, y también con otras superestrellas como Bob Marley.

Wright comenzó la década de los setenta con otro hit aún mayor, “Clean up woman”, y en 1975 ganaría un Grammy a la Mejor Canción de R&B por “Where is the love”. En los ochenta fundó la discográfica Ms. B Records, y en 1986 se convirtió en la primera mujer en conseguir un Disco de Oro con su propio sello por “No pain, no gain”.

Wright se casó tres veces, la última con el músico de reggae King Sporty, y tuvo cuatro hijos. La familia lanzó ayer un comunicado que dice: “Nuestra querida madre, abuela, hermana, madrina, mentora, amiga e icono de la música, ya está con el Señor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas