Encuéntranos en

Asere Noticias

Falleció Peter Fonda, destacado actor de Hollywood

Arte

Falleció Peter Fonda, destacado actor de Hollywood

Protagonista del clásico Easy Rider, contaba al morir con 79 años

Falleció Peter Fonda, destacado actor de Hollywood

Falleció Peter Fonda, destacado actor de Hollywood. (TZN)

Peter Fonda, el hijo de Henry Fonda y el hermano menor de Jane Fonda, falleció en la pasada noche de viernes en Los Ángeles como consecuencia de un cáncer pulmonar según confirma la revista People. Tenía 79 años.

En un comunicado de la familia publicado horas más tarde se dijo: “el dos veces nominado al Oscar murió después de sufrir insuficiencia respiratoria debido a un cáncer de pulmón. Peter falleció pacíficamente rodeado de familiares. En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Mientras lamentamos, le pedimos que respete nuestra privacidad”, escribieron.

Peter, quien se convirtió en una estrella de cine e ícono de la contracultura con su película Easy Rider de 1969, nació en la ciudad de Nueva York donde creció los primeros seis años de su vida junto a su hermana Jane Fonda también actriz de Hollywood.

Su infancia fue golpeada por la tragedia cuando su madre, que luchó con su salud mental, murió por suicidio cuando Peter tenía 10 años y Jane 12.

Aunque Peter nunca alcanzó el estatus de su padre o su hermana mayor, el impacto de Easy Rider, que recientemente celebró su 50 aniversario, consolidó su lugar en la cultura popular. Fonda produjo Easy Rider con un presupuesto de $380,000. La película alcanzó los $ 40 millones en ingresos, una suma sustancial para su tiempo.

El filme fue un éxito en Cannes, obtuvo una nominación al Oscar al mejor guión por Fonda, Hopper y Terry Southern, y desde entonces ha sido incluida en el ranking del American Film Institute de las 100 mejores películas estadounidenses. El establecimiento dio su bendición oficial en 1998 cuando Easy Rider fue incluido en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por ser «cultural, histórica o estéticamente significativo».

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top