Noticias de Cuba

Familia casi pierde la vida en la Carretera Central por culpa de un policía

Vehículo accidentado y Mechy Pavón junto a sus dos hijos (FACEBOOK/ MECHY PAVÓN)

Una familia cubana estuvo a punto de perder la vida en la Carretera Central a las pocas horas de haber llegado a la Isla, desde Alemania, luego de que un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no dejara dormir al chofer del vehículo en un punto de control.

De acuerdo con Mechy Pavón, quien estaba acompañada en el auto por sus dos hijos menores de edad y su hermana, los hechos tuvieron lugar en una locación conocida como El Maja, justo antes de llegar a Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus. 

Al parecer, el conductor estaba agotado, por lo que los miembros de la familia decidieron parar en el punto de control para poder descansar por “un rato”, pero el agente -cuya información no fue revelada- los echó del local. 

“Le pedí por favor que nos dejara quedar un rato, que teníamos sueño y traíamos 2 niños a bordo, pero no le importó. Razón por la cual, continuamos y kilómetros adelante se duerme el chófer y casi perdemos todos la vida”, compartió Pavón en sus redes sociales junto a imágenes del vehículo accidentado. 

https://www.facebook.com/mercedes.pavon.184/videos/172188410648077/

“Recuerdo un grito estremecedor (…) y ya cuando abrí mis ojos vi el auto en la senda contraria. Vi otro auto de frente pitando y el chófer maniobrando para no chocar de frente. Yo apretaba a mi bebé en mis brazos y pensaba en ese momento: ‘no se me puede ir de los brazos porque lo pierdo’”. 

Acto seguido, el conductor giró el timón y el vehículo dio varias vueltas en la carretera antes de quedar con las cuatro gomas hacia arriba. 

“Estamos vivos pero fue un momento terrible y todos quedamos muy golpeados, menos el bebé, el cual pude proteger con mis brazos y piernas. No sufrió ni un rasguño”, detalló la isleña. 

“Lo siguiente que recuerdo fue escuchar a mi hermana gritando que le diera al bebé para sacarlo por el frente, ya que el carro no tenía parabrisas (…) y luego me sacó a mí. Ella fue rápida, valiente, es mi heroína”, concluyó. 

https://www.facebook.com/mercedes.pavon.184/videos/172197920647126/

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos por siniestros viales y más de 7 mil choques. 

“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la PNR.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *