ESTADOS UNIDOS

Familia cubana en Miami en desgracia: Hijo mata a su madre por un “control remoto”

Una familia cubana en Miami Beach, en el sur de la Florida, quedó devastada luego de que Luis Martin Pages, de 29 años, asesinara a su propia madre, luego de que esta se negara a darle el control remoto del aire acondicionado de la vivienda, informó el portal Telemundo.

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cerca de las 5:00 p.m (hora local) en el 2085 del noreste y la 135 Terrace.

Al parecer, Pages y su madre Miriam González, de 59 años, comenzaron a discutir cuando él le pidió el auto para buscar trabajo y ella se negó, alegando que todo estaba cerrado por “Labor Day”. Minutos más tarde, el joven sacó un envase de jugo de naranja del refrigerador y su madre agarró la jarra y la tiró al suelo enojada.

La discusión escaló aún más, cuando la mujer agarró un cuchillo y lo amenazó. Fue entonces que el veinteañero le pidió el control remoto y ella no accedió. En ese instante, el joven sacó una pistola que tenía en el bolsillo y le disparó seis veces. También intentó quitarse su propia vida, pero el arma ya no tenía balas.

Martin Pages, histérico, llamó a las autoridades y confesó el crimen. “Yo la maté. Llévame a la cárcel”, dijo.

No obstante, el hermano de la víctima, Martín González, señaló no creer la versión de su sobrino. Según explicó, su hermana podía tener mal carácter, como cualquier persona, pero nunca amenazaría a su hijo con un cuchillo. Por otra parte, Shirley González, una amiga de la familia, subrayó la tendencia violenta del hijo de Miriam. En una ocasión —recuerda— el presunto homicida le pegó en la cara a una conocida, dejándole amoratado el rostro.

“Claro que no, no tiene sentido. ¿Quién diablos va a matar a su madre por un control remoto y un auto?”, expresó Shirley a la prensa.

Luis Martin Pages, padre de una niña de 4 años, compareció el lunes ante una corte de Florida por asesinato en segundo grado. Actualmente, el joven se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y sin derecho a fianza, por la gravedad del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas