NOTICIAS DE CUBA

Familia cubana logra escapar con vida de un derrumbe en Manzanillo

A las redes sociales llegan reportes de un derrumbe en el municipio granmense de Manzanillo, donde una familia cubana corrió con suerte y logró escapar antes de que el techo del inmueble se desplomara.

Así lo dio a conocer el periodista cubano José Ortiz Benet a través de una publicación de Facebook, donde compartió imágenes del siniestro y detalló que el mismo tuvo lugar en la calle Sariol esquina Dr. Codina, Manzanillo.

“Empezó a traquear y salimos corriendo todos, ahora es cuando es”, expresó una de las moradoras del inmueble.

En las imágenes compartidas se logra observar como quedó afectado al techo y a la parte superior de las paredes de la vivienda tras el derrumbe. Una pila de escombros cubre ahora la acera inmediata a la casa, que quedó totalmente inhabitable.

 

Mientras tanto, los antiguos habitantes contemplan resignadas los restos de su vivienda, a la espera de la ayuda que pueda proveer el gobierno. Sin embargo, lo único que les queda es la satisfacción de haber sobrevivido a una muerte inminente.

Derrumbes en Cuba

Una decena de cubanos resultaron heridos el pasado martes luego de que se derrumbara un edificio un multifamiliar de tres plantas, ubicado en Malecón, entre Prado y Cárcel, en Centro Habana.

Según informó el medio independiente 14yMedio, luego de que se desplomara la cubierta de uno de los departamento, el joven Kendrys Puig González sufrió varias fracturas en la pelvis, la clavícula y en los brazos.

Por otra parte, vecinos del inmueble revelaron al citado medio que Puig González, de 16 años, habría quedado sepultado bajo los escombros. La madre del joven Bárbara González Socarrás, de 38 años y propietaria del apartamento dañado, también resultó herida durante el hecho.

Afortunadamente, el joven fue rescatado y trasladado al hospital Juan Manuel Márquez donde se encuentra ingresado hasta el momento en estado estable, sin peligro para su vida.

Es importante destacar que varios testimonios coincidieron que al lugar del derrumbe jamás llegaron la policía ni los bomberos para socorrer a los afectados.

“Los que sí asistieron fueron miembros del Consejo Popular Colón para evaluar la situación sin ofrecer solución alguna. Las autoridades recomendaron a los vecinos que evacuaran el edificio para preservar sus vidas y se fueran a casas de familiares”, aseguran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas