NOTICIAS DE CUBA

Familia cubana pierde todo tras la explosión de una motorina en La Habana

A las redes sociales llegan reportes de un lamentable incendio en una vivienda provocado por la explosión de una moto eléctrica que tuvo lugar este martes 7 de septiembre en La Habana, donde una familia cubana perdió casi todas sus pertenencias.

“En la tarde de ayer esta familia tuvo un terrible accidente tras la explosión de una moto eléctrica”, escribió en Twitter la usuaria @Nana14990071, quien detalló que el incendio tuvo lugar en la calle Pocito #337, entre Avenida Porvenir y calle 8va, municipio capitalino de Lawton.

Asimismo, la internauta refiere que la familia está bien, pero “muchas de sus pertenencias se quemaron. Por favor toda ayuda será infinitamente agradecida, no importa cuán pequeña sea”.

Por otro lado, en el tuit la usuaria ofreció número de una tarjeta- 9224 9598 7543 5271 -para quien pueda ofrecer ayuda monetaria en pesos cubanos y un número telefónico 52 503141.

Las autoridades de Cuba se han mostrado alarmadas ante el incremento de incendios provocados por la explosión de motos eléctricas o motorinas como se le conocen en la Isla.

De acuerdo con un reporte de la prensa estatal, la combustión de este tipo de vehículos es provocada por las baterías de litio, “que son modificadas por los dueños para extender su tiempo de vida”.

Además se informa que en el año 2019, Cuba registró un total de 221 incendios, pero el 2020 la cifra fue dos veces más y desde entonces, ha ido en aumento.

“Desde el 2019 diagnosticamos que las cifras irían aumentando y en 2020 se registraron un total de 602 incendios iniciados en motos eléctricas o baterías de litio”, precisan.

Al respecto, Brian Broque, especialista de la Unidad Especializada de Avería e Incendios de Criminalística, explica que existen personas en la Isla que realizan reparaciones o modificaciones a las baterías de las motorinas sin tener certificación.

Sin embargo, las autoridades cubanas no mencionan que estos estándares son violados debido a la escasez de baterías para las motos o el sobreprecio con el que se venden las pocas que se consiguen.

Como medidas preventivas al momento de cargar las motorinas, se recomienda: Cargar en lugares abiertos y ventilados, usar las baterías recomendadas por el fabricante y no eliminar los dispositivos de seguridad de las baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas