NOTICIAS DE CUBA

Familia de cubana encontrada sin vida en La Habana sospecha de su exesposo

La sobrina de la mujer indicó que esta se había separado de su pareja un tiempo atrás, y que este comenzó a buscarla antes del crimen

La familia de la mujer que fue encontrada sin vida en La Habana con claros signos de violencia ha solicitado que se investigue a su exesposo, pues considera que es el principal sospechoso de haberla asesinado el pasado viernes 19 de enero en el municipio de La Lisa.

De acuerdo con una usuaria en redes sociales, la cual afirmó ser sobrina de la fallecida, esta no murió a causa de un robo violento, como se especula en línea, pues esta solía salir a las calles sin objetos de valor como prendas de oro o teléfono celular.

Esta persona señaló que Irma, como fue identificada la víctima, se había separado de su pareja tiempo atrás, y se había mudado a La Habana para estar con su hija, sin embargo, su exesposo la contactó poco antes del asesinato, pues quería “hablar”.

La mañana en la que fue encontrada sin vida, Irma habría salido de su casa sin avisarle a su hija, algo que no solía hacer. Debido a esto, su familia sospecha que salió para hablar con su exesposo.

El cuerpo de la cubana fue encontrado degollado en la parte trasera de una parada de ómnibus  cerca de un agromercado.

La internauta, identificada en redes como Zaidelin Enamorado Gutiérrez, describió al exesposo de la fallecida como un borracho y que, al enterarse de que Irma se había ido a vivir con su hija a La Habana, este decidió seguirla.

“Puso en venta la casa de ella en Oriente, el marido al enterarse fue para La Habana, supuestamente a hacer una visita, no sabemos a qué, porque mi tía ya no estaba con él y no quería estar a su lado para nada”, escribió.

La sobrina de la fallecida indicó que su familia empezó a sospechar que algo andaba mal cuando la mujer no regresó a casa luego de haber salido sin avisarle a nadie. Por último, instó que se investigue al exesposo de la fallecida, el cual podría aún permanecer en la capital.

“Mi prima se empezó a preocupar porque no llegaba a la casa y resulta ser que la encuentran muerta en una parada degollada, con esto quiero decir que investiguen al exmarido que aún debe estar en La Habana o ya se fue”.

Comentario del familiar de Irma antes de que fuera eliminado.
Comentario del familiar de Irma antes de que fuera eliminado. (Captura de pantalla © Zaidelin Enamorado Gutiérrez-Facebook)

Toda esta información fue revelada entre los comentarios de una publicación del perfil oficialista de Mauro Torres, el cual intentó afirmar que el incidente no había sido un asesinato, sino un suicidio.

El mismo perfil publicó el mensaje enviado por la sobrina de la fallecida, señalando que “si no le creían” ahí estaba un familiar desmintiendo todo. Sin embargo, el encargado del perfil parece no haber leído todo el mensaje, pues la usuaria solo estaba desmintiendo que se haya tratado de un asesinato por robo.

Esto fue señalado por varios internautas, los cuales criticaron a la página por haberse equivocado de manera tan evidente. Irónicamente, el perfil instó a los usuarios a no dejarse llevar por la desinformación, esto antes de eliminar el mensaje que dejaba en evidencia su error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas