ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familia de cubano asesinado en Kentucky revela detalles del caso

La hermana del fallecido señala que el responsable fue otro ciudadano cubano, el cual le había pedido alojamiento a la víctima

Familiares de un cubano asesinado en Louisville, Kentucky, han revelado más información del caso, señalando que la víctima, Alaín García Pérez, de 45 años, se encontraba en su vivienda cuando fue agredido brutalmente un objeto contundente.

La hermana del fallecido, Edith García, indicó al medio Telemundo 51 que su hermano y su agresor llegaron a vivir juntos en la misma casa, y que este le llegó a hablar mucho de él.

“Él me dijo que era un muchacho que estaba viviendo con él. Le pidió alojamiento y le dijo que sí. Y hasta le consiguió trabajo, pero el muchacho no quería trabajar y mira lo que le hizo”, dijo la mujer al citado medio.

La madre del fallecido, de 83 años de edad, reside en La Habana, y ahora debe lidiar con el hecho de que perdió a su hijo bajo estas circunstancias tan lamentables. La hermana de García Pérez desea que la señora pueda volar a Estados Unidos para despedirse de su hijo, o al menos llevarse los restos de regreso a la Isla.

¿Quién es el asesino de Pérez García?

El asesino es otro ciudadano de origen cubano identificado como Liobys Caro Mena, quien fue detenido en el condado de Miami-Dade la semana pasada tras una persecución. El sujeto fue visto mientras manejaba el vehículo del fallecido, lo que hizo que las autoridades intentaran detenerlo.

Se sabe que Caro Mena llegó a EEUU hace aproximadamente un año medio, y este agredió a su compañero de vivienda con un objeto contundente hasta provocarle la muerte. Luego de ello, tomó su carro y se dirigió a Florida.

Oficiales de Miami-Dade avistaron a Caro Mena conduciendo un Chevrolet Camaro de color rojo. Este vehículo fue descrito por las autoridades de Kentucky encargadas del asesinato, mismas que señalaron que el sospechoso pudo haberse dirigido al estado naranja.

La policía intentó detenerlo, pero Caro Mena trató de escapar a bordo del vehículo, iniciando una persecución que finalizó luego de que este chocara cerca de la intersección de la calle 119 noroeste.

El vehículo del sospechoso terminó volcado tras impactarse contra al menos seis vehículos, pero solo él resultó ser el único herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital cercano donde permaneció escoltado por agentes de la policía.

Tras recibir el alta médica, Caro Mena fue colocado bajo arresto y acusado de varios cargos en Florida por intentar escapar de la policía. Estas acusaciones se suman a las que tiene en Kentucky.

El próximo 15 de marzo se llevará a cabo una audiencia para que este sea extraditado a Kentucky para ser juzgado por el asesinato de García Pérez. De momento, el sujeto permanece detenido con una fianza de 30.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas