ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familia de cubano deportado sin poder conocer a su hija recién nacida denuncia injusticia

La menor nació unos días después de que su padre fuera detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU

La familia de Yordan Vega Rodríguez, uno de los 33 cubanos que fueron deportados a Cuba desde Estados Unidos este jueves 20 de julio, denunció que lo ocurrido no fue justo, pues este no pudo siquiera conocer a su hija recién nacida.

Según Arletty Salgado Pérez, la esposa de Vega, la pequeña llegó al mundo 10 días después de que su padre fuera detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés).

La mujer afirma sentir una terrible impotencia, señalando que nunca se imaginó que algo así fuera a pasar.

“Tengo un dolor en el alma, en el corazón, de verdad, yo no pensé que esto iba a pasar (…) Él lloraba y me decía ‘es injusto lo que nos está pasando’”, dijo la mujer al medio Univisión.

La mujer considera que las autoridades no debieron de haberle quitado el derecho a ver a su hija recién nacida. De acuerdo con la mujer, todo lo que pasó su esposo fue una injusticia, pues estuvo detenido en Luisiana por dos años, antes de ser liberado por bajo supervisión.

“Muy injusto, le quitaron el derecho de verla nacer. Le quitaron el derecho de tener una visita allí. Es injusto”.

Tras pasar cuatro años en el país sin poder solucionar su situación migratoria, las autoridades decidieron deportarlo.

La esposa de Vega está preocupada, pues no sabe lo que hará en la Isla. De acuerdo con ella, no le darán ni derecho para trabajar en la Mayor de las Antillas.

“En Cuba ahora será, como decimos nosotros, un indigente, un don nadie”.

La mujer cuestionó a las autoridades por detener a los cubanos que intentan hacer las cosas bien, trabajar y pagar sus impuestos, todo mientras hay otras personas que no aportan a la sociedad y merecen ser deportados.

“Esas personas no, esas personas todos los días cometen un crimen diferente y aquí están”, finalizó indignada por la situación.

Vega fue regresado a la Isla a bordo del cuarto vuelo de deportación organizado por la administración de Joe Biden desde que inició el 2023. Estas cuatro operaciones han devuelto a 258 desde el mes de abril.

Además de Vega, se sabe del caso de Sergio Pérez Amigo, cuyo hijo de 10 años, Jordán, quedó solo en los Estados Unidos. Según el medio Telemundo 51, la madre del menor vive en la Isla, y solo tiene a una tía en Florida, pero esta no tiene la custodia legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas