ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familia de niño cubano acusado de matricidio en Hialeah prepara demanda por filtración de fotos

La demanda, de carácter civil, está dirigida contra varias entidades gubernamentales que estuvieron involucradas en la investigación

La familia de Derek Rosa, el menor cubano de Hialeah acusado de asesinar a su madre Irina García, ha iniciado un proceso legal por la filtración de fotografías del cadáver de la mujer, informó Telemundo 51.

La demanda, de carácter civil, está dirigida contra varias entidades gubernamentales que estuvieron involucradas en la investigación del crimen, como la policía de Hialeah, la fiscalía de Miami-Dade, el examinador médico y el secretario del tribunal de la corte de Miami-Dade.

La denuncia de la familia: la violación de la privacidad

La demanda alega que las imágenes explícitas de Irina García fueron filtradas a redes sociales, violando la privacidad de la víctima y su familia.

“El mensaje que yo les puedo dar a ellos es que nunca quieran vivir lo que yo estoy viviendo y que respeten la memoria de mi hija y el dolor que tengo yo”, dijo Isabel Acosta, madre de la fallecida y abuela de Derek, en una entrevista.

En ese sentido, la familia considera que la publicación de las imágenes exacerba su sufrimiento, lo que ha hecho de este proceso uno muy difícil.

La investigación sobre la filtración de las imágenes

El abogado de la familia, Stephan López, aseguró que las fotografías no fueron tomadas por el hijo de la víctima, Derek Rosa, quien inicialmente habría enviado las imágenes a un amigo.

Según el experto, las fotografías fueron tomadas y luego compartidas en redes sociales por funcionarios encargados de la investigación. La demanda busca que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

La familia de Derek Rosa ha dejado claro que no busca una compensación económica por los daños emocionales sufridos. La intención es que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones y que se haga justicia en nombre de Irina García, cuya memoria ha sido objeto de un trato irrespetuoso debido a la filtración.

José Rosa, padre de Derek, también condenó la falta de respeto por parte de aquellos que compartieron las imágenes del cadáver de Irina García.

“Cuando el dolor no te choca a ti directamente, es cuando hay mucha ignorancia, es una falta de respeto”, afirmó en un comunicado. La familia reclama que se respete la memoria de la víctima.

Confesiones de Derek Rosa y la solicitud de la defensa

A la par de esta demanda civil, la defensa de Derek Rosa ha solicitado al juez que se excluyan del juicio las confesiones obtenidas durante su interrogatorio policial.

Según los abogados, las autoridades habrían leído incorrectamente los derechos del joven antes de que supuestamente confesara el crimen. Esta solicitud fue presentada en una audiencia celebrada el pasado viernes, y la defensa ha pedido una audiencia formal para discutir este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas