ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Revelan macabros detalles del caso del niño cubano que asesinó a su madre en Hialeah

El joven habría realizado búsquedas en Internet para averiguar cuáles eran las partes del cuerpo más vulnerables a un ataque con cuchillo

Las audiencias del juicio contra Derek Rosa, el niño cubano de 13 años que asesinó a su madre el pasado mes de octubre en la ciudad de Hialeah, continúan, y más datos perturbadores han salido a la luz.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el detective Joseph Elosegui, encargado del caso, declaró ante el juez Richard Hersch que el menor habría utilizado un cuchillo de cocina para agredir a su madre en 46 ocasiones durante el ataque.

Mientras el investigador realizaba estas declaraciones, Derek agachó la cabeza con visible remordimiento y comenzó a llorar durante el juicio.

De igual manera, la investigación reveló que el joven habría realizado múltiples búsquedas por Internet para averiguar cuáles eran las partes más vulnerables del cuerpo humano a la hora de utilizar un arma punzocortante, enfocándose en la letalidad de la herida y la fuerza que debería tener el ataque.

El detective también compartió una declaración hecha por el joven tras el ataque, en la cual afirmó haber despertado esa noche con la intención de llevar a cabo la agresión, y que durante el acto, maldijo a su progenitora. De igual manera, recalcó que el joven habría enviado fotografías de su crimen a algunas personas en línea.

De momento, el juez no ha dado una orden definitiva para que Derek sea trasladado a un centro de detención juvenil, por lo que continúa encerrado como un adulto en la cárcel Metro West de Miami-Dade.

El medio indagó sobre su estadía en este lugar, y un empleado indicó que el menor permanece en un área de supervisión directa, donde ha sido visto mientras juega y ve televisión.

Este trabajador también reveló que el joven no tiene contacto con ninguno de los otros prisioneros, y que es vestido con un uniforme marrón, que suele estar destinado a los detenidos menores de edad.

El asesinato se registró el pasado 12 de octubre, cuando la policía recibió una llamada telefónica hecha por Derek en la que confesaba haber asesinado a su madre con un cuchillo.

De acuerdo con la llamada telefónica, que fue compartida por la policía, el joven planeaba quitarse la vida con un arma de fuego luego de haber agredido a Irina García, de 39 años de edad, pero que no pudo hacerlo.

Cuando las autoridades arribaron a la vivienda ubicada en la 211 West 79th Place, los oficiales encontraron el cuerpo de la mujer sobre su cama, la cual estaba a un costado de una cuna en la que descansaba una bebé de dos semanas. La bebé, hermana de Derek, se encontraba ilesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas