NOTICIAS DE CUBA

Familia denuncia el asesinato de un joven en Granma

La tía del fallecido señala que los médicos en el hospital calificaron la muerte como “natural”, esto pese a las claras marcas de violencia

Una familia en la provincia de Granma denunció el asesinato de un joven de 31 años de edad, el cual habría sido golpeado brutalmente por un grupo de delincuentes.

De acuerdo con la denuncia hecha este martes 19 de septiembre por la internauta Odalys Aguilar Pérez, presunta tía de la víctima, el joven se llamaba Alian Rodríguez Díaz, y el incidente se registró en el pueblo de Minas Harlem, en el municipio de Jiguaní, Granma.

El caso no solo refleja la inseguridad que se está viviendo en la Isla desde hace meses, sino los esfuerzos de las autoridades castristas para ocultar la situación, pues la mujer asegura que la muerte de su sobrino fue calificada como una “natural” en el hospital ‘Carlos Manuel de Céspedes’, donde fue atendido.

“Una vez más una INJUSTICIA se comete en este país. Mi sobrino Alian Rodríguez Díaz, con solo 31 años, fue golpeado brutalmente, lo que le causó la muerte a mi niño. Y los médicos del hospital ‘Carlos Manuel de Céspedes’ certificaron que fue una muerte natural”, se lee en la denuncia.

La mujer señala que el diagnóstico de las autoridades del hospital fue indignante, pues el cuerpo del joven mostraba claros signos de haber sido violentado. Adicionalmente, se quejó de que las personas responsables de este crimen continúan libres por las calles, por lo que exige que se haga justicia.

“¿Hasta dónde van a justificar la delincuencia? O ¿A quién quieren proteger?, no valoraron todos los golpes que tenía en su cuerpo, en su rostro, ¿A quién quieren proteger? Su familia quiere justicia, ya no me lo van a devolver, pero las personas que lo golpearon andan muy tranquilas por las calles del pueblo de Minas Harlem, conocido como Charco Redondo, del municipio de Jiguaní, Granma”.

El presunto asesinato del joven se registra en medio de una ola de violencia en la Isla, misma que ha tenido que ser denunciada a través de redes sociales debido al silencio que guardan los medios de prensa oficialistas.

Tan solo a inicios de mes, la familia del joven Isbel Luis Rivero, de 29 años de edad, denunció que este fue asesinado en la provincia de Cienfuegos.

Según las publicaciones compartidas por la esposa del fallecido, quien presenció los hechos, el joven fue apuñalado varias veces por un grupo de personas que habrían consumido sustancias ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas