NOTICIAS DE CUBA

Familia desesperada pide visa humanitaria para tratar la enfermedad de su hija en el extranjero

Una familia cubana está solicitando una visa humanitaria para poder sacar a su hija del país, pues padece de una enfermedad que no puede ser tratada en Cuba.

Mediante un video compartido por la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), el padre de familia, identificado únicamente como Ángel, relató que su hija Samara fue diagnosticada hace dos años con epilepsia.

Asegura que la menor creció como cualquier otra niña en la Isla, aprendiendo a caminar, hablar u comer por su cuenta, pero actualmente se encuentra muy débil por los episodios convulsiones que sufre al menos dos veces al día.

Su padre indicó que no pueden alimentar a su hija de manera debida y que sus medicamentos han estado llegando incompletos, por lo que se encuentran desesperados por sacar a su hija de la Isla para que pueda recibir la atención médica que necesita.

“La enfermedad tiene cura, pero en Cuba, en nuestro país, no tiene cura”, declaró el padre durante el video.

El padre de la menor relató que ella ingresó por primera vez en un instituto de La Habana, de donde la sacaron cargando debido a las altas dosis de un medicamento que le aplicaron, mismo que le elevó la presión y provocó inflamación.

Afirmó que todos los medicamentos que le dan a su hija terminan provocando efectos adversos, como la caída de cabello y la pérdida de peso.

Ángel denunció que luego de pedir ayuda a las autoridades castristas lograron llevar a su hija a una clínica internacional, pero no pudieron realizarle el examen correspondiente porque solamente atendían a extranjeros.

Ahora la familia de la menor pide ayuda para conseguir una visa humanitaria, pues están seguros de  que el sistema de salud cubano no puede ayudarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas