NOTICIAS DE CUBA

Familia lo pierde todo tras incendio de moto eléctrica en Villa Clara

Según la información que se compartió en redes sociales, la familia pudo escapar de las llamas saltando al techo de los vecinos

Una casa terminó consumida por las llamas la noche del viernes 22 de septiembre, luego de que unas motocicletas eléctricas explotaran en la provincia de Villa Clara. De acuerdo con la información compartida en redes sociales, los residentes de la casa pudieron escapar del incendio saltando entre los techos de sus vecinos.

Miembros de los bomberos de la ciudad arribaron a la casa ubicada en la calle Serafín García entre Cuba y Colón para luchar contra las llamas, sin embargo, el inmueble terminó sumamente dañado.

“La explosión de unas motocicletas eléctrica provocó un incendio en una vivienda en la calle Serafín García entre Cuba y Colón en Santa Clara que consumió todos los bienes de la vivienda pudiéndose salvar los habitantes de la misma escapando por los techos aledaños”, indicó en Facebook el periodista oficialista Henry Omar Pérez.

El comunicador estatal no especificó el número de motorinas que provocaron el incendio, ni el número de habitantes de la vivienda.

La publicación vino acompañada de unas fotografías que muestran algunos de los daños ocasionados por las llamas, así como las pertenencias de la familia afectada, las cuales terminaron quemadas y tiradas a un costado de la calle.

Por último, la publicación recordó algunos de los puntos más importantes a la hora de evitar posibles siniestros como estos, los cuales han cobrado la vida de varias personas en el pasado.

“Infundir pánico sobre el uso de las baterías de iones de litio equivaldría a negar el progreso, truncar la posibilidad de una tregua para el medio ambiente y limitar aún más las opciones de transportación, sobre todo, en los países en vías de desarrollo. En cambio, asumir con responsabilidad los avances tecnológicos y reducir el riesgo de accidentes para preservar vidas y bienes, propios y ajenos, nos colocaría en una posición superior como sociedad”, redactó el periodista.

En días recientes, las autoridades castristas reconocieron que la Isla había sufrido más de 300 incendios provocados por la explosión de las baterías de motos eléctricas. En ese sentido, señalaron que la Isla veía un promedio de 1,67 incendios al día durante la primera mitad del año.

“En muchas ocasiones, a las baterías no se les da el reposo adecuado, pues muchos las conectan recién llegados de la calle. Estas necesitan un tiempo para bajar su temperatura y realizar estas acciones repercute en lo interno de las baterías, pues las va dañando”, explicó en aquella ocasión el mayor Jelsy González Longo, Primer Especialista de la Dirección Nacional contra Incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas