ESTADOS UNIDOS

Familia rumana arrestada en Hialeah por involucrar a un menor en varios robos

Los detenidos habrían usado al menor, de solo 6 años, para causar lástima y hacer que sus víctimas bajaran la guardia

Las autoridades de Florida arrestaron a una familia rumana que presuntamente utilizó a un niño de seis años para llevar a cabo varios robos de joyas en la ciudad de Hialeah y en otros partes del país.

De acuerdo con Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, las actividades delictivas de esta familia se llevaron a cabo en esa ciudad, en el condado de Broward y hasta en la ciudad de Nueva York.

Los detenidos ejecutaban varias estrategias para llevar a cabo sus robos, una de las cuales implicaba usar al menor generar compasión en sus víctimas y hacerlas bajar la guardia.

El medio Telemundo 51 afirmó que estas personas decían necesitar dinero para comprar medicamentos o boletos de avión para regresar a su país, ofreciendo una cadena de oro a cambio, misma que colgaban en el cuello de la víctima a la hora de tratar de “convencerlas”.

Cuando las personas se negaban, los ladrones tomaban de nuevo su cadena, pero aprovechaban la distracción para tomar también las prendas de las desprevenidas víctimas, escapando con ellas.

Algunos videos de seguridad lograron captar el momento exacto en el que una de estas ladronas tomaba la cadena de vuelta junto con la joyería de una mujer que no se dio cuenta, dejando en evidencia que tenían práctica para este tipo de robos.

Las autoridades han recopilado al menos una veintena de casos en los que se cree que están involucrados los rumanos, aunque creen que en realidad son muchos más, pero hay quienes deciden no reportar nada a la policía.

De momento, tres miembros de esta familia han sido detenidos, pero hay varios otros que continúan siendo buscados por la policía. El menor de seis años que ha sido involucrado en estos hurtos también se encuentra bajo custodia de las autoridades, y fue puesto al cuidado del Departamento de Niños y Familias.

Según el citado medio, los tres mayores de edad detenidos, un hombre de 33 años, y dos mujeres de 28 y 20 años de edad, los cuales llevaban en su persona unas 50 piezas de joyería que hurtaron en días anteriores.

La policía señala que todos los miembros de la familia estarían implicados en los robos, y que estos utilizaban diversos automóviles para moverse por Florida, mismos que cambiaban cada determinado tiempo.

Por ahora, la investigación continúa, y han solicitado a la comunidad estar alerta ante este tipo de estafas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas