Farándula

Familiares de Baby Lores son amenazados en Cuba (+VIDEO)

El reguetonero Baby Lores denuncia que sus familiares están siendo amenazados en Cuba. (COLLAGE ASERE)

El cantante cubano publicó un video en Facebook en el que denuncia el acoso al que su familia radicada en la isla de Cuba ha sido víctima. Baby Lores relata que después de haber ido al programa de los Pichy Boys, autoridades cubanas han estado vigilando a miembros de su familia e inclusive han llegado a detener a su hermano.

En el video habla que él mismo ha sabido rectificar y que “cambiar es para bien, no traicionar”. Continúa diciendo que “estuve muchos años equivocado, muchos años con una convicción y doctrina equivocada y después llegó el momento de decir ¡Basta!”. Recuerda que cuando llegó a los EE.UU: pudo entender los conceptos de “democracia” y de “libertad de expresión”.

En el video relata que desde que terminó “la directa” con Alejandro González y Maikel Rodríguez, miembros del Estado cubano “montaron un patrullaje” frente al domicilio de su familia en Cuba. Baby Lores explica que dos patrullas estuvieron rondando en la manzana de su casa a manera de “intimidación” para que deje de hablar de los pormenores que suceden en la isla.

De igual manera cuenta que la noche del 22 de agosto, su hermano estaba saliendo de su hogar en una motocicleta cuando miembros de la autoridad policíaca lo detuvieron para realizarle una inspección. Hasta ahí todo iba dentro de lo normal en la isla, cuando de repente, comenzaron las agresiones verbales, los empujones hasta que estuvieron amenazándolo con que lo iban a llevar detenido.

El reguetonero cubano radicado en Miami comenta que “yo nunca he sido un artista político, he cometido algunos errores, pero rectificar es de sabios. Después de las declaraciones que hice ayer en el programa de Los Pichy Boys comenzaron las represiones contra mi familia. Montaron una vigilancia constante contra mi casa en La Habana. Mi hermano salió y lo detuvieron, le revisaron los bolsillos, lo maltrataron, lo amenazaron…no pudieron encontrar nada”.

Y dice “la cosa no para ahí. En casa de mis suegros, dónde está mi esposa, mis sobrinos” en La Habana del Este igual montaron un patrullaje. Cuenta que llegaron dos miembros de la policía cubana “con tremendo mal carácter” y “maltratando” a sus sobrinos en “la propia puerta de su casa” y cuando salió la cuñada del reguetonero a preguntar que era lo que sucedía, las autoridades del orden público le dijeron que se calle o terminaría arrestada.

Comentó que este tipo de agresiones no van a impedir que siga hablando acerca de lo que se vive en Cuba. Pidió a todos los que estaban viendo el video, lo compartan en sus redes sociales para que pueda tener mayor difusión el mensaje.

Concluyó diciendo que se encontraba trabajando en una nueva producción que llamará “Libertad” y estará dirigida al pueblo cubano.

 

https://www.facebook.com/BabyLoresMusic/videos/2079240615712707/?t=0

 

Con Información de Te Amo Cuba


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *