NOTICIAS DE CUBA

Familiares del preso político Luis Robles desmienten que haya escapado de Cuba

Familiares del preso político Luis Robles Elizástegui desmintieron unos rumores que circulan las redes sociales que aseguran que salió de Cuba como otros opositores han hecho en las últimas semanas.

El hermano del opositor, quien fue arrestado por salir a las calles con un cartel exigiendo la liberación del rapero Denis Solís, confirmó al medio independiente CubaNet que Robles continúa detenido en el carcelario Combinado del Este, de La Habana.

La familia de Robles señaló además que tienen una visita programada para el día de mañana, un día antes de que el opositor cumpla 29 años de edad y 3 días antes de que se cumpla un año de haber sido detenido.

Pese a que el Gobierno castrista lo amenaza con seis años en prisión por los presuntos delitos de “propaganda enemiga” y “resistencia”, el joven ha pasado todo este tiempo encerrado y sin fecha de juicio.

“La sanción que debe imponérsele al acusado Luis Robles Elizástigui es la de seis años de privación de libertad, por el delito de Propaganda Enemiga y la de un año de privación de libertad, por el delito de Desobediencia y como sanción única y conjunta la de 6 años de privación de libertad”, redactó la Fiscalía de Cuba a mediados de octubre.

Recientes salidas de opositores

Los rumores concernientes a Robles llegan luego de que el dramaturgo cubano Yunior García saliera de la Isla con destino a España luego de que el pasado 14 de noviembre se realizara un acto de repudio en su vivienda, impidiendo que saliera a marchar en solitario como lo había anunciado semanas antes.

De igual manera, Denis Solís, el rapero cubano cuyo arresto provocó la manifestación pacífica frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre del año pasado, abandonó su activismo y salió del país el fin de semana.

Mientras cuentas manejadas por la seguridad del Estado celebraron su salida “voluntaria” como un triunfo para la Revolución, el joven confesó que su salida de Cuba se debió en gran parte al hostigamiento que sufrió por parte de las autoridades luego de su liberación en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas