Cuba Noticias

Familias habaneras quedan en la calle tras el derrumbe de su vivienda

Familias habaneras quedan en la calle tras el derrumbe de su vivienda
Familias habaneras quedan en la calle tras el derrumbe de su vivienda. (CAPTURA DE VIDEO/YOUTUBE CUBANOS POR EL MUNDO)

Varias familias de la capital habanera quedaron en la calle tras sufrir el derrumbe de su vivienda ubicada en el Centro Habana, específicamente en la calle San Miguel y Gervasio, de acuerdo con Cubanos por el Mundo.

Quienes habitan en el edificio afirman que se está repitiendo la misma situación que acabó con la vida de tres niñas a principios de año en La Habana.

“Se está repitiendo lo mismo que pasó con las tres niñas del barrio Jesús María varias familias, con niños y ancianos quedan en medio de la calle producto de un derrumbe parcial por construcción en mal estado, en medio de la pandemia”, afirma la denuncia.

La mujer autora del video recorre el lugar mientras narra lo que está viviendo en estos momentos.

“No podemos seguir viviendo aquí, no nos pueden resolver, necesitamos que alguien nos considere. Mire las condiciones en las que se encuentra este lugar”.

La cubana alega que recibieron una supuesta notificación de ayuda por parte de las autoridades gubernamentales, pero dicha ayuda nunca llegó.

“Dicen que nos van a ayudar desde hace tiempo, pero no hacen nada por nosotros”.

Lo único que piden es “misericordia”. “No aguantamos más esta situación”.

Indicó que todos los residentes del edificio están pernoctando en la calle, ya que no pueden ingresar por temor a que se les venga encima.

“Miren este lugar, miren esto, estamos viviendo en la calle, con niños chiquitos. La Policía no hace nada por nosotros, ayúdennos por favor”.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *