ESTADOS UNIDOS

Fatal choque al oeste de Florida luego de que tres jóvenes robaran un automóvil

El condado de Pinellas, al oeste de Florida, Estados Unidos, fue sacudido este domingo luego de que tres jóvenes se robaran un automóvil marca Maserati y se estrellaran en este. De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado, uno de los adolescentes habría perdido la vida en el accidente.

El comunicado oficial compartido por las autoridades señala que luego de recibir el reporte del automóvil robado, unos divisaron el vehículo en la carretera, por lo que intentaron detenerlo. Sin embargo, el joven que conducía el Maserati decidió acelerar, alcanzando los 130 kilómetros por hora.

El joven que iba al volante, identificado posteriormente como Keondrick Lang, perdió el control del automóvil, volcándose luego de pasar por encima de una acera y golpear un letrero comercial.

Lang, de 15 años, así como otro joven identificado como Malachi Daniels, de 16, resultaron gravemente heridos, mientras que Mario Bonilla, de 15 años, fue declarado muerto en la escena.

“Daniels fue transportado al hospital con lesiones que amenazan su vida, mientras que Lang fue transportado al hospital con heridas críticas.”, se lee en el comunicado.

La investigación reveló que Lang habría utilizado su camiseta para abrir la puerta del vehículo sin dejar huellas digitales, y que el automóvil se encontraba desbloqueado y con las llaves en su interior.

Daniels y Bonilla también subieron al vehículo, y juntos “se dirigieron hacia el este por 62nd Street North sin encender las luces delanteras”.

El hecho fue observado por un oficial a bordo de un helicóptero, el cual se encontraba cerca por un caso diferente. Al percatarse de lo sospechoso del asunto, este notificó a sus compañeros, los cuales iniciaron la búsqueda.

El alguacil del condado, Bob Gualtieri, indicó en una rueda de prensa que, aunque los oficiales se acercaron con la intención de detener a los jóvenes, estos no los persiguieron cuando aceleraron el paso, pues es una política utilizada para evitar persecuciones a alta velocidad en las carreteras.

Las fotografías compartidas por las autoridades muestran que el vehículo quedó completamente irreconocible, volcado, sin puertas, y partido casi a la mitad. De igual manera, se puede observar que las bolsas de aire se activaron después del impacto, pero estas no pudieron salvar a Bonilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas