Conéctate con nosotros

Asere

FBI captura a grupo de cubanos y venezolanos que financiaban los disturbios en EEUU

Estados Unidos

FBI captura a grupo de cubanos y venezolanos que financiaban los disturbios en EEUU

Los detenidos admitieron haber recibido financiación por parte de activistas para participar en las manifestaciones

Agentes del FBI capturaron en Miami y otras ciudades de Estados Unidos a un grupo de personas provenientes de Haití, Venezuela, Cuba y Honduras, que recibieron dinero para financiar a grupos violentos de manifestantes durante las protestas por el asesinato de George Floyd.

Las personas detenidas reconocieron haber recibido financiación por parte de activistas para participar en las manifestaciones.

Según reveló una de las personas que trabaja en las investigaciones encubiertas al portal de noticias Primer Informe: “Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos”.

De acuerdo con la información, los detenidos fueron interrogados por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI.

Por su parte, las autoridades buscan determinar si en efecto las personas que realizaron los pagos para promover la violencia tienen conexión con alguna agencia de inteligencia extranjera del gobierno cubano o el de Venezuela.

La Fiscalía de Miami se encuentra a cargo de las investigaciones, las cuales continúan en curso debido a que al menos dos de los detenidos se le incautaron grandes cantidades de dinero en efectivo, cuyo origen y destino no fueron aclarados, según informó Diario de la Américas.

Algunos de los detenidos, residentes de la zona de Miami conocida como la pequeña Haití, reconocieron que participaron en los disturbios en el downtown de Miami el pasado fin de semana, según detalló una fuente a los medios.

Las autoridades norteamericanas anunciaron que están determinando si hay otros grupos extremistas infiltrados en las protestas que han generado destrucción y saqueos a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis. Las investigaciones arrojaron que había indicios de que en los disturbios participaron personas con otras motivaciones.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir