NOTICIAS DE CUBA

Feminicidio en Caimito: Boina Negra cubano asesina a su ex esposa delante de sus hijas

Otro feminicidio tuvo lugar la madrugada del jueves 18 de junio en Cuba, cuando un oficial retirado de las tropas especiales (Boinas Negras) atacó con un cuchillo a su ex esposa delante de sus dos hijas, una de las cuales también resultó herida con cinco puñaladas.

Según publicó el movimiento opositor Despierta Cuba, los hechos tuvieron lugar en Pueblo Nuevo de Ceiba, Caimito, provincia de Artemisa, donde la pareja había sido vista discutiendo en plena vía pública en varias ocasiones.

La última pelea de ambos fue la más sonada y tuvo como escenario las calles cercanas al cine del pueblo.

El autor del crimen, conocido como El Vaquita, le propinó una fuerte golpiza a Gisel Iznaga Graberan delante de los vecinos, pero ella logró escapar y llegar a su domicilio, desde donde fue trasladada por sus padres hacia el Policlínico de Ceiba del Agua.

Mientras la familia se encontraba en el centro médico, el ex oficial ingresó por la fuerza en la vivienda de Gisel rompiendo una ventana “con un hacha que tenía escondida en la terraza”. Luego agarró un cuchillo de cocina y esperó debajo de la cama de Gisel a que regresaran.

Sobre las 3 de la mañana, mientras Gisel dormía con sus dos hijas menores, el asesino la apuñaló cerca de cinco veces, provocando que se despierte la menor de las niñas, a quien también atacó con el mismo número de puñaladas.

“A la hija mayor la golpeó salvajemente y la cortó en un brazo. Gisel murió al instante. La hija menor, de 8 años, se encuentra en estado crítico, siendo intervenida ya dos veces, y con respiración artificial, en el Hospital Pedriático de Marianao”, detalla la publicación de Despierta Cuba.

Gisel Iznaga, que vivía con sus padres en un caserío a la entrada de la acera que da a la primaria Grandes Alamedas, fue enterrada a las 5 de la tarde en el cementerio de Ceiba del Agua.

El Vaquita, proveniente del oriente, tiene un amplio historial de abuso doméstico contra Gisel y hacía más de 1 año que había sido expulsado de la policía por encañonar un arma de fuego a un compañero.

“Por ahora se dice que el asesino está preso. Esperemos se haga justicia y no quede impune por ser el criminal un ex boina negra. Pueblo Nuevo se caracteriza por ser un pueblo donde viven muchos militares con sus familias”, agregó la página, que prometió seguir actualizando sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas